Atletismo

Cuenta atrás para la Media Maratón Ciudad de Jerez

  • La prueba se celebra el 1 de diciembre con salida en Carrefour Norte y llegada en Chapín

  • Los clubes jerezanos colaboran con Deportes en un nuevo recorrido eminentemente llano

  • Las inscripciones siguen abiertas en el portal www.jerez.es

Un momento de la presentación de la Media Maratón en el Edificio 2002.

Un momento de la presentación de la Media Maratón en el Edificio 2002.

La XXIV Media Maratón de Jerez se celebrará el domingo 1 de diciembre, con salida desde Carrefour Norte a las 09:30 horas y meta en el Estadio Municipal Chapín. La novedad de la inminente edición radica en el adelanto horario de la salida, así como por la confección de un nuevo recorrido nacido del consenso entre los clubes de la ciudad a propuesta del Servicio de Deportes.

Los participantes ampliarán su paso por el centro histórico de manera que tomarán por calle Larga, Arenal, Consistorio, Plateros y Tornería, entre otros enclaves. El recorrido es eminentemente llano “lo que favorece la mejora de marcas personales”, ha afirmado Jesús Alba, delegado de Deportes, en la presentación de la prueba. Policía Local y Protección Civil estará presente en el mismo para garantizar la seguridad de los corredores y la fluidez de tráfico tras el paso de los atletas.

Han acompañado al delegado, Jesús Antonio Priego, de Carrefour Sur; Paula Cerrato, de Guadalete Motor; Rafael Nieto, de Hotel IBIS; Toni Rodríguez, de Centro Deportivo Forus Jerez y Daniel García, de Clínica De los Santos. Igualmente, colaboran Coca-Cola European Partners, Cruzcampo Radler y Telefurgo.

Las inscripciones siguen abiertas en www.jerez.es/deportes, al precio de 15 por dorsal. La prueba es apta para mayores de 18 años y cada participante recibirá una ‘bolsa de corredor’ con productos a cargo de las empresas colaboradoras.

En el capítulo de premios destaca las 22 noches de hotel que, dentro del abanico de trofeos en función de las respectivas categorías, ofrece Hotel IBIS en hoteles de su cadena y que los corredores en pasadas ediciones han aprovechado para participar en otras citas de referencia de ciudades españolas. 

Jesús Alba ha subrayado “el carácter competitivo y también de convivencia que tiene la Media Maratón de Jerez. Se ha afianzado la fecha en las últimas ediciones en el primer domingo de diciembre, en las puertas de la Navidad y coincidiendo con la entrada en el patrocinio de Carrefour, que sido punto de salida de las tres últimas ediciones”. 

Carrefour Norte adecuará una zona mixta de organización donde los corredores “encontrarán las comodidades que necesitan antes de una prueba de esta importancia”.

Han intervenido en la configuración del nuevo recorrido propuesto por Deportes los clubes Maratón Jerez, Beiman Chapín Jerez, Atletismo Xerez CD, Triatlón Jerez, Club Atletismo Beiman y Club Trail Pirata. Éste ha sido registrado y validado por la Delegación Gaditana de Atletismo y, en función de su resultado en competición, será homologado para las próximas citas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios