vela copa del rey mapfre

Cuenta atrás para la 37ª edición en la bahía de Palma

  • 154 equipos de 29 nacionalidades ya se han preinscrito en una prueba que comienza el 28 de julio

El 'Maserati', durante su travesía. El 'Maserati', durante su travesía.

El 'Maserati', durante su travesía. / Mikel Prieto

La 37ª Copa del Rey Mapfre se celebrará entre el 28 de julio y el 4 de agosto con un interesante menú formado por seis jornadas de competición en la bahía de Palma, y un intenso programa social en el Real Club Náutico de Palma, que aprovechará el evento para celebrar sus 70 años de historia.

A falta de tres semanas para el pistoletazo de salida de esta 37ª edición, ya ha formalizado su preinscripción 154 equipos de 29 nacionalidades. Todo un hito para la prueba mallorquina.

Los pantalanes del puerto deportivo lucirán este año pabellones de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Chile, China, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Holanda, Hong Kong, Inglaterra, Islas Vírgenes Británicas, Italia, Japón, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Perú, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Turquía.

La flota se distribuirá en 12 clases, incluyendo dos novedades entre los siete monotipos participantes. Por primera vez se incorporan a la competición el Melges 40 y 6 Metros Internacional, que navegará como clase invitada y contará entre sus equipos confirmados con el actual campeón del mundo de la categoría, el Bribón.

También navegarán los ClubSwan 50, Swan 45, ClubSwan 42, J80 y los espectaculares catamaranes voladores GC32, que regresan a la bahía de Palma por tercer año consecutivo.

La Copa del Rey es puntuable para los circuitos The Nations Trophy Mediterranean League 2018, y también para el Grand Prix 2018 y el GC32 Racing Tour 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios