baloncesto final de la nba

Curry y Durant dominan a LeBron

  • Las dos estrellas de los Warriors sumaron 65 puntos para llevar la serie a Cleveland con un 2-0 a su favor

Curry se dispone a dejar una bandeja ante la mirada de Kevin Love.

Curry se dispone a dejar una bandeja ante la mirada de Kevin Love. / monica davey / efe

Stephen Curry y Kevin Durant volvieron a dominar el partido sumando 65 puntos que permitieron a los Warriors derrotar por 132-113 a los Cavaliers en el segundo partido de las Finales de la NBA poniendo el 2-0 en la serie.

El base cumplió con lo prometido tras concluir el primer duelo cuando dijo que los Warriors podían jugar mejor. Lo hicieron en todas las facetas del juego, menos en el control del balón (20 pérdidas por nueve de su rival), pero fue tal su superioridad que al final no tuvo influencia en el marcador.

Curry (32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias) logró su primer triple-doble en los play off. Su combinación con un Durant que rezuma ganas de conquistar su primer anillo y que aportó 33 puntos, 13 rebotes y seis asistencias, está resultando letal y en esta ocasión se sumó, además, el mejor toque de muñeca de Klay Thompson (22 puntos).

Pero la gran novedad de los Warriors fue tener en el banquillo al entrenador Steve Kerr, que no había podido dirigir al equipo desde el segundo partido de la primera ronda de las eliminatorias por el título ante los Blazers por problemas de salud. Su presencia fue motivo de gran alegría entre los jugadores de la franquicia californiana, que dijeron sentirse felices de verlo de nuevo junto a ellos y los motivó a hacer aun mejor las cosas en el campo de cara a asegurar el triunfo. La victoria permite a los Warriors continuar con su impoluto camino en los play off, con una marca perfecta de 14-0, algo que nadie antes había conseguido y podrían convertirse también en el primero que se proclama campeón de liga sin haber conocido la derrota.

Enfrente, LeBron James, con triple-doble (29 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias), volvió a ser insuficiente para unos Cavaliers que aguantaron el pulso hasta el descanso (67-64), gracias también a los puntos de Kevin Love (27 )y Kyrie Irving (19 puntos, pero con un 8/23 en tiros de campo).

Como en el primer enfrentamiento, fue en el tercer cuarto cuando los locales sentenciaron con un parcial de 35-24. Con la victoria en el Oracle Arena, los Warriors colocan el 2-0 a su favor, un resultado que sirvió a 28 de los 32 equipos que así iniciaron la final para hacerse con el título. Ahora la eliminatoria se traslada la madrugada de mañana (03:00) al Quicken Loans Arena de Cleveland.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios