Baloncesto | Liga N1 Femenina

El DKV UB Jerez inicia este martes la pretemporada

  • La plantilla de José Galán, con caras nuevas, se marca el reto de lograr el ascenso

La base algecireña Ana Saéz cumplirá su tercera temporada en en el club.

La base algecireña Ana Saéz cumplirá su tercera temporada en en el club.

El DKV Unión Baloncesto Jerez comienza este martes su preparación de cara a una nueva temporada en Liga N1, con el objetivo de lograr el salto de categoría que la pasada campaña no pudo conseguir. Para pelear por el objetivo, el cuadro que volverá a entrenar José Galán se ha reforzado con jugadoras importantes, pero también ha renovado a piezas importantes del pasado curso y que pisan fuerte en las últimas semanas.

Así, el técnico jerezano volverá a tener a sus órdenes por tercera campaña seguida a la base algecireña Ana Sáez, de 21 años y 1,78, una jugadora versátil con buenos porcentajes de tiro, notable en defensa y veloz a la hora de subir el balón.

También formará parte del primer plantel la portuense Ángela Ganaza, que el pasado curso militó en el equipo júnior, pero que ya fue convocada con el N1 Femenino. Es polivalente, muy inteligente, con un buen tiro exterior y una capacidad para anotar extraordinarias.

Igualmente, ha aceptado continuar la alero Bea Rodríguez, que acumula ya tres temporadas consecutivas defendiendo la camiseta del combinado jerezano. Tiradora extraordinaria, con una capacidad de aprendizaje excelente, Rodríguez ha mejorado con el paso de los años y se ha convertido en un pieza importantísima para Galán.

Por último, el equipo se ha hecho con los servicios de la tiradora Ana Riqué, nacida en 2002 y con 1,72 de altura. Pertenece a la última generación de oro del baloncesto gaditano, igual que su compañera Sofía Sánchez, ya que juntas han conseguido grandes hitos para el baloncesto gaditano y andaluz. Procedente del Club Baloncesto Portuense, tiene un manejo de balón excelente y un tiro de tres impresionante, es muy completa y puede jugar de base y alero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios