Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

NATACIÓN

Dale Olen fallece de un ataque cardiaco

  • El noruego, campeón del mundo y plata olímpica de 100 braza, muere tras un entrenamiento

Noruega está en estado de shock al conocer la muerte por un ataque cardiaco del nadador Alexander Dale Oen en Estados Unidos, donde realizaba una fase de entrenamiento en altura. Oen, de 26 años, campeón del mundo de natación en 100 metros braza y subcampeón olímpico, y gran esperanza de medalla en los próximos Juegos de Londres, se desplomó en la ducha después de un entrenamiento. Todos los intentos de reanimarlo fueron en vano.

Su entrenador, Stig Leganger-Hansen, calificó el suceso como algo "completamente increíble". Según los medios noruegos, los compañeros de equipo se extrañaron que Oen estuviera tanto en la ducha tras el entrenamiento de la noche del lunes en Flagstaff, en el Estado de Arizona, a 2.130 metros de altitud. Cuando no reaccionó a las llamadas que le hicieron en la puerta, la echaron abajo y lo encontraron inconsciente en el suelo. Ronsen intentó reanimarlo sin éxito y una hora después fue declarado muerto en el hospital de Flagstaff.

El entrenador del equipo noruego, Petter Lovberg, recordó que Oen se estaba mostrando muy ambicioso. "Le estamos pidiendo paciencia. No queremos correr ningún riesgo" señalaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios