Tenis de Mesa

Daniel Rodríguez, del CTM Belcón Jerez, campeón de España en silla

  • Su compañero Alfonso Álvarez también sube al podio en Antequera y logra la tercera plaza

Dani Rodríguez, campeón de España en silla de ruedas, posa con su copa junto a sus compañeros de CTM Belcón Jerez.

Dani Rodríguez, campeón de España en silla de ruedas, posa con su copa junto a sus compañeros de CTM Belcón Jerez.

Buenas y regulares noticias para el CTM Belcón Jerez en su participación en los nacionales que se han celebrado este fin de semana en Antequera como sede única elegida por la Federación Española para disputar todos los torneos y las fases finales de las ligas, el estatal sub-23, el veterano y el adaptado.

En categoría sub-23, la palista Rosalía Flor fue la única representante del equipo y cayó en la ronda de grupos. Pese a ello, tuvo opciones de pasar como tercera hasta la última sesión del grupo, en la que compitió con Marina Ñíguez, que fue la ganadora del torneo.

En veteranos, Sebastián Guerrero, en un grupo bastante complicado y pese a desplegar un gran juego, también quedó apeado en esa primera fase. Curro Bermejo pasó la fase de grupo como tercero y cayó en la primera ronda del cuadro final, desplegando un gran juego a pesar de competir mermado por unos problemas físicos que lo han lastrado en estas últimas semanas.

Ya en la categoría adaptada, Juan Carlos González en clase 11 no pudo superar la fase de grupo. Quedó encuadrado en un grupo bastante complicado. De hecho, dos jugadores de esa fase ocuparon la primera y tercera plaza del pódium final.

En la categoría de pie, Pedro Alberto Fernández sigue dando pasos de gigante en la competición y estuvo a tan sólo una victoria de meterse en las rondas finales. Buena actuación de Pedro, que ha mejorado muchísimo su tono físico, clave en este deporte.

Las mayores alegrías llegaron en la categoría de silla, en la que Daniel Rodríguez se alzó con el título de campeón de forma brillante, ya que no perdió ninguno de sus compromisos.

Alfonso Álvarez lo acompañó en el pódium, ocupando la tercera posición. El palista jerezano ha dado un paso al frente bastante importante en la competición y logró meterse en los puestos de privilegio a nivel nacional.

David Pavia y Pepe Torrejón rozaron los puestos altos de la clasificación, ocupando el quinto y el sexto puesto, respectivamente, dejando claro el nivel de Jerez en esta especialidad. David, asiduo de estos torneos, rozó el podio, y Pepe, que se estrenaba, dejó muestras de sus ganas y entusiasmo por mejorar y cosechó dos excelentes victorias.

Mientras, este martes arranca el Campeonato de España juvenil, en el que los jugadores del Belcón Sergio López y Fernando Izquierdo pelearán por hacer un buen papel y estarán acompañados en esta ocasión por la joven promesa Javi Galán jr. Los jerezanos competirán tanto por equipos como de forma individual y Javi Galán se sumará el miércoles a la competición alevín junto a su compañero Virgilio Lora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios