Fútbol l Segunda División B

Dani Zúñiga, objetivo prioritario del Racing para reforzar el equipo

  • El club portuense está a la espera de que el Xerez decida ceder al arcense para poder tener otra ficha libre en su plantel

Al Racing Club Portuense se le empiezan a complicar las cosas seriamente y el equipo tendrá que dar un giro de 180 grados para evitar lo que se ve venir, sufrir hasta la última jornada para mantener la categoría.

El equipo está sin un patrón fijo, como se demuestra tras las alineaciones que cada partido pone en liza Carlos Orúe, donde está dando oportunidades a jugadores que al domingo siguiente ya no aparecen ni en la convocatoria.

En la sala de prensa del campo de Lorca, Orúe fue tajante a la pregunta sobre el material humano que tenía en sus manos: "Yo intento sacar al futbolista que más daño puede hacer al rival y que más trabajo puede aportar. Nosotros seguimos pendiente de la segunda jugada, que no la conseguimos por más que lo trabajamos. No tenemos el hombre idóneo que en el uno contra uno pueda crear esas oportunidades de gol que hacen falta para ganar un partido", dijo Orúe.

Ni que decir tiene que ante estas declaraciones para el mercado de invierno habrá que traer algunos jugadores para apuntalar el equipo. Del primero que se habla es de Dani Zúñiga, medio centro ofensivo que pertenece al Xerez Deportivo y que tiene algunos otros novios además del Portuense, aunque hasta que no decida el club jerezano nada hay seguro. Zúñiga dispuso de 10 minutos en Castellón para intentar de convencer a su técnico, Casuco. De todas formas, el secretario técnico, Javier Otero, ya está trabajando para buscar otros jugadores que le vengan bien al conjunto de Carlos Orúe. Para ello, habrá que dejar ir a algunos jugadores. Los dos primeros que pueden salir de la plantilla, al haber mostrado interés otros equipos, son Sergio Torres, que pudiera ir al Zamora, cuarto en el grupo II.

Cuando todo parecía cerrado por ambas entidades, en las últimas horas, parece que el conjunto zamorano, rebajó la cantidad que tenía que aportar como parte de la ficha del jugador cordobés. Sergio Torres, iría cedido por una temporada, quedándole todavía otra en el Portuense. El secretario técnico rojiblanco esperaba anoche la llamada del Zamora, para cerrar la cesión.

Otro que se puede marchar es el delantero centro kosovo, nacionalizado austriaco Rexhe, del que existe interés por parte del Denia, conjunto que eliminó al Portuense de la Copa del Rey. Los alicantinos ya llevan tiempo detrás de Rexhe pero en esta semana pudiera fructificar la operación. El domingo en Lorca, el jugador disputó los 90 minutos, y al igual que el resto del equipo no estuvo acertado, por lo que, incrementa aún más la posibilidad de salir en el mercado de invierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios