Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

David Meca reconquista el Estrecho de Gibraltar

  • El catalán cubre a nado la distancia entre Tarifa y Punta Cires, en Marruecos, en 3 horas y 39 minutos

David Meca (d), junto al Consul Adjunto del Consulado General del Reino de Marruecos en Algeciras Rafaoui Mohamed (i), a su llega al puerto de Tarifa.

David Meca (d), junto al Consul Adjunto del Consulado General del Reino de Marruecos en Algeciras Rafaoui Mohamed (i), a su llega al puerto de Tarifa. / EFE

David Meca lo volvió a hacer. El nadador catalán consiguió cruzar a nado las aguas del Estrecho de Gibraltar tras unir Tarifa con Punta Cires (Marruecos) después de 3 horas y 39 minutos con traje de neopreno. El especialista en aguas abiertas de 42 años se quedó lejos de su récord de 2 horas y 29 minutos, logrado en diciembre de 1999, pero se reivindicó en su reto de repetir la hazaña superados los 40. Meca, que también posee el triple cruce a nado entre los dos continentes, se lanzó al agua desde el faro tarifeño a las 10:50 y arrancó con fuerza, pero se vio sujeto a las fuertes corrientes que le desplazaron en la segunda parte del recorrido. El nadador fue recibido a su regreso por el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, y por embajadores del consulado marroquí, además de por numerosos medios nacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios