Fútbol l Tercera División

David Narváez: "Estoy viviendo mi mejor temporada en Tercera"

  • El delantero jerezano, cedido por el Xerez Deportivo a la UD Los Palacios, se enfrenta el domingo a su ex equipo, al que desea "que logre la permanencia"

El jerezano David Narváez se reencontrará el próximo domingo con el equipo en el que militó las últimas temporadas, un Xerez Deportivo B que se jugará en Las Marismas una de sus últimas opciones para salvar la categoría.

El delantero, cedido en Los Palacios hasta final de temporada y que acaba contrato con el Xerez en junio, lleva 10 goles en 23 partidos. Toda una paradoja si se tiene en cuenta que el máximo goleador del Xerez B (Añón y Tete) suma 3 tantos.

La UD Los Palacios ha encontrado esta temporada un filón gracias al buen entendimiento entre Narváez y Monsalvete. Entre los dos suman 19 de los 27 goles del equipo sevillano. El delantero jerezano apunta que "siempre es bueno que en un equipo la responsabilidad anotadora recaiga en más de un jugador". En este sentido, comenta que "nos entendemos perfectamente (por Monsalvete) pero detrás está el trabajo de todo el equipo, que es muy compacto".

Precisamente, el punta jerezano contrasta la "veteranía" de Los Palacios con la juventud de su anterior equipo y destaca que "con jugadores tan veteranos se aprende mucho. Esta experiencia me está sirviendo para madurar".

Diez goles con casi toda la segunda vuelta por delante hace pensar a David Narváez que está viviendo "mi mejor temporada desde que estoy en Tercera División. El primer año (con el Xerez B) fue muy bueno e hice 10 goles y el año pasado ya sabe todo el mundo que tuvimos problemas aunque al final logramos la permanencia. Este año me siento más maduro, la verdad es que no me puedo quejar".

Los Palacios no comenzó bien la temporada pero cosechó una trayectoria de 11 jornadas sin perder (con un sonoro triunfo 0-5 en Villanueva) que precisamente se vio truncada en Puerto Real. Los sevillanos desperdiciaron una buena oportunidad para dar alcance el cuarto puesto. "Perdimos una oportunidad pero estamos a tres puntos del cuarto, que parece la única plaza que queda por disputarse ya que los tres primeros están muy lejos. Nuestra mentalidad ha cambiado mucho respecto al principio de Liga y aunque nadie nos ha exigido nada vamos a intentar estar hasta el final de temporada luchando por meternos".

Al delantero jerezano le duele la posición que ocupa su anterior equipo (aunque aún pertenece al club azulino) y señala que "ojalá consiga la permanencia". Salvación, que por otro lado ve "muy complicada porque son muchos puntos y es difícil salir de abajo. A nosotros nos costó mucho la temporada pasada. Ojalá se salve porque la categoría es muy bonita y sirve de mucho a gente tan joven". Desde la distancia, David cree que "al Xerez B sólo le falta estar más acertado de cara a portería. Tiene un buen equipo. Me dolería mucho que perdiese la categoría porque en el equipo viví momentos muy bonitos, como el ascenso hace tres años y nuestra primera temporada en Tercera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios