Motociclismo l Entrenamientos de pretemporada

Debón y Talmacsi arrancan con fuerza

  • Los dos pilotos de Aprilia marcaron los mejores tiempos en la primera sesión de entrenamientos en el Circuito de Jerez

Los entrenamientos de las categorías mundialistas de 125cc y 250cc echaron a andar ayer en las instalaciones del Circuito de Jerez bajo una magnífica climatología en la que destacaba la ausencia de viento y un sol brillante que hizo subir la temperatura paulatinamente. Esta circunstancia, a estas alturas de la pretemporada, fue aprovechada por los 45 pilotos presentes, que pudieron trabajar a destajo en la preparación de sus monturas ya para la temporada 2008, con lo que la actividad fue frenética ayer en el trazado jerezano.

No hubo muchas novedades en estas categorías con respecto a las ya habidas durante el mes de noviembre, quizás referidas más a la estética exterior de muchas monturas que en sí a las novedades técnicas de estos test.

El equipo de Aspar de 250 cc presentaba ya su decoración 2008, donde el rojo es el color predominante gracias a su principal esponsor (Mapfre). Todo lo contrario ocurría en la Aprilia del campeón del mundo Jorge Lorenzo, ahora heredadas por Alex Debón, que no luce los colores de la tabaquera española y sí la -entre otras- firma de relojes Lotus que ha apoyado al equipo los últimos años, por lo que su decoración (se dará a conocer en la presentación oficial del equipo) será distinta a la de las últimas temporadas. Por último, también era novedad estética Héctor Barberá, que lucía el dorsal 21 en vez del 80 que había tenido como talismán las últimas temporadas.

En 125 cc, el campeón Gabor Talmacsi lucía ayer en Jerez por primera vez su dorsal nº 1 que le acredita como campeón de la categoría. Y de nuevo, al igual que en noviembre, marcaba el ritmo de la categoría en estos ensayos siendo el más rápido de la sesión con un registro de 1.48.065. Por su parte, el joven español Marc Márquez realizará esta temporada todo el mundial y tomaba contacto por primera vez con el resto de pilotos mundialistas.

El mejor tiempo del cuarto de litro fue para Alex Debón, otrora piloto probador de la fábrica italiana Aprilia, que tiene esta temporada una buena oportunidad para, con material de primera fila, luchar por el campeonato. El piloto de Vall de Uxo marcó un tiempo de 1.44.069. Tras él se situó Thomas Luthi (1.44.193) y por detrás, la KTM de Mika Kallio (1.44.210). Sexto fue Álvaro Bautista, seguido de Héctor Barberá. Héctor Faubel, que sufrió una caída sin consecuencias por la mañana, finalizó undécimo. También se fueron al suelo, sin consecuencias, Simone Corsi y Rusell Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios