TEnis lMontreal

Debut estrepitoso tres años después

  • Nadal cae ante Dodig en Montreal en primera ronda, algo que no ocurría desde 2008 con Ferrero · Djokovic derrota a Cilic

Rafa Nadal, que perdió ayer en el Masters 1000 de Montreal, no caía eliminado en su primer partido en un torneo desde hace más de tres años, en mayo de 2008 en el Masters de Roma.

Si bien la derrota de Nadal ante el croata Ivan Dodig, 1-6, 7-6 y 7-6, fue en la segunda ronda del torneo canadiense, se trataba de su primer partido al estar exento de la primera eliminatoria por ser el segundo cabeza de serie.

La última vez que el balear tuvo que dejar un torneo de forma tan temprana fue hace más de tres años, cuando perdió con Juan Carlos Ferrero por 7-5 y 6-1.

En estos últimos años, Nadal siempre ha llegado como poco hasta los octavos de final de todos los torneos disputados. De hecho sus peores resultados de esta temporada, son los cuartos de final de Queen's y de Australia.

Han sido escasas las ocasiones en las que perdió con algún jugador que estuviera fuera de los treinta mejores, como fue el caso de Dodig, número 41 del mundo.

Hay que remontarse a septiembre del pasado año para encontrar otra derrota del balear ante un rival fuera de los mejores. Fue ante su compatriota Guillermo García-López, entonces 53 de la ATP, en el torneo de Bangkok.

También ese año cayó ante otro español, Feliciano López, que estaba el 31 del mundo, en los cuartos de Queen's. Por contra en 2009 el jugador con peor clasificación que ganó a Nadal fue Soderling, que cuando apeó al español en octavos de París estaba en el puesto 25.

Con el italiano Andreas Seppi, colocado el 42, en Rotterdam; el francés Jo-Wilfried Tsonga, el 38, en Australia, ambos en 2008; junto al francés Nicolas Mahut, el 108, en Queen's, y con el belga Xavier Malisse, en Madrás, fueron las otras derrotas desde 2007 de Nadal ante jugadores por encima de los treinta mejores.

Mientras, Novak Djokovic se deshizo del croata Mario Cilic por 7-5 y 6-2 en la tercera ronda. Del martes al miércoles, Feliciano López y Fernando Verdasco fueron apeados por Mardy Fish y Janko Tipsarevic, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios