Deportes

Debut ganador de Inglaterra e Irlanda

Inglaterra, que ganó por 38-18 a Escocia conquistando su tercera Copa Calcuta consecutiva, e Irlanda, que machacó (22-30) en la primera parte en Cardiff a Gales, vigente campeona, para presentar su candidatura al título, arrancaron el Seis Naciones con sendos triunfos en la jornada inaugural del torneo.

La Copa Calcuta, en juego en los duelos entre ingleses y escoceses, se disputa anualmente desde 1883. Fue para el XV de la rosa merced al apertura local, Farrell, que sumó 18 puntos con un solo error en ocho patadas a palos, y a su delantera.

También debutó con victoria Irlanda, que al descanso ganaba por 3-23 con dos ensayos en 24 minutos, obra de Zebo y Healy, ante unos galeses desbordados en su propio estadio Millennium de Cardiff. La selección ganadora del Grand Slam y del torneo en 2012 reaccionó en la segunda parte, aunque lo hizo poco a poco y cuando la ventaja ya había aumentado tras el ensayo de O'Driscoll, que ponía un sonrojante 3-30.

Por otra parte, España cayó ante Rusia, en Sochi, pero sumó un punto tras perder por 13-9 en la primera jornada del campeonato de Europa o Seis Naciones B, valedero para la clasificación del Mundial 2015 de Inglaterra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios