Deportes

Decepción en El Madrigal

  • El Villarreal supera en todo menos en el marcador a un Panathinaikos muy rácano en ataque y afortunado en su gol que termina cediendo el empate de penalti

El Panathinaikos obtuvo un gran resultado, tras empatar 1-1en su visita a Villarreal, de cara al partido de vuelta en Grecia y máxime tras el poco fútbol que ofreció ante el conjunto español, que fue superior y mereció mejor suerte.

La primera parte fue para el Villarreal, que fue el único equipo que propuso jugar al fútbol frente a un Panathinaikos muy rácano en ataque y que tuvo que multiplicarse en labores de contención.

Tras un inicio en el que Villarreal se mostró muy impetuoso, el paso de los minutos fue encauzando el partido hacia lo que se esperaba. Los de Manuel Pellegrini eran los dueños absolutos del balón, aunque para llegar con peligro al área griega se tenían que asociar sus jugadores de más calidad con pases rápidos y precisos para romper la tupida malla de jugadores griegos en la medular.

A la media hora de juego llegó la ocasión más clara para los locales, en un gran contragolpe conducido por Ibagaza que sirvió en bandeja el gol a Rossi, pero el italiano no aprovechó el regalo.

En la reanudación, el Villarreal intensificó su dominio en busca del gol, pero el Panathinaikos no se descomponía. Su apuesta era clara: defender y presionar hasta la extenuación y esperar a que sonara la flauta en ataque. Y la flauta la hizo sonar el internacional Giorgio Karagounis, que se sacó un espectacular lanzamiento desde la frontal que Diego López no pudo evitar que se alojara en la escuadra de su portería.

Apenas un minuto después pudieron sentenciar los griegos, tras un gran regate de su espigado ariete Mantzios en el área, pero su lanzamiento fue despejado por el meta local con una gran parada.

La fortuna se alió con el Villarreal, que no recibió gol en esta acción y poco después el árbitro le señalaba a favor un claro penalti cometido sobre Pires, pero precedido de una falta previa de Rossi, que el delantero italiano se encargó de transformar en el gol del empate. Un gol para la esperanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios