atletismo

Décima plaza con doble botín para Olmedo

  • El sevillano logra la mínima para el Mundial y los Juegos; Bolt se impone a Lemaitre

Manuel Olmedo, campeón de Europa de 1.500 en pista cubierta, obtuvo el décimo puesto en la reunión de París-Saint Denis, pero su registro de 3:34.44 constituye, no sólo el mejor de su vida, sino también mínima para los Mundiales de Daegu y para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El sevillano, cuya mejor marca en la distancia era de 3:36.98, mejoró de golpe casi dos segundos y medio para situarse al frente de la lista española de la temporada. La victoria fue para el marroquí Amine Laalou (3:32.15), seguido del keniano Asbel Kiprop (3:33.04) y del estadounidense Bernard Lagat (3:33.11).

Asimismo, el velocista jamaicano Usain Bolt venció en 200 metros con un tiempo de 20.03 segundos, derrotando al francés Christophe Lemaitre (20.21).

Dayron Robles venció en 100 vallas milésimas al estadounidense David Oliver, aunque terminó cabizbajo al realizar una marca superior a los 13 segundos (13.09).

El campeón olímpico y mundial de salto de longitud, el panameño Irving Saladino, realizó mejor marca personal, con un mejor salto de 8,40 metros, que le sirvió para imponerse al actual líder de la Liga Diamante, el sudafricano Gofrey Mokoena, cuarto con un mejor salto de 8,25 metros.

El pertiguista francés Renaud Lavillenie ganó por delante del también galo Jerome Clavier, pero no superó el mejor registro de la temporada, en posesión del estadounidense Brad Walker (5,84).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios