Rally de Córcega

Décimo triunfo de la temporada para Loeb

  • El francés roza un quinto título mundial que deberá esperar por la segunda plaza del finés Hirvonen

El francés Sebastien Loeb certificó su décimo triunfo de la temporada al adjudicarse el Rally de Córcega, lo que le permite situarse con 14 puntos de ventaja al frente del Mundial, a falta de dos pruebas para la conclusión.

El finlandés Mikko Hirvonen logró la segunda plaza final, a 3:24 del vencedor, mientras que el belga François Duval se alzó con la tercera posición, a 3:31.

Loeb, líder de principio a fin, se impuso en 14 de las 16 especiales y por momentos pudo certificar su quinto título, ya que Hirvonen sufrió un pinchazo que le hizo perder dos minutos y 34 segundos, lo que le relegó a la quinta plaza provisional. Pero no sólo logró recuperarse en las tres últimas especiales sino que ganó la última de ellas, con una ventaja de cuatro segundos sobre Loeb.

Sus dos compañeros de equipo, Duval y Jarri-Matti Latvalan, cumplieron las órdenes de su patrón, Malcolm Wilson. Ambos redujeron y permitieron que Hirvonen subiese al podio.

Las próximas citas, las últimas del Campeonato del Mundo que pondrá fin a la campaña, se disputarán en Japón, del 24 al 26 de este mes, y en Gran Bretaña, del 28 al 31 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios