Deportes

Defensa del liderato en plena turbulencia

  • El Rayo recibe al Nástic con la economía del club en solfa

El Rayo Vallecano se enfrenta mañana al Nástic en un encuentro que será difícil no sólo por la envergadura que entraña el propio rival, sino por la vorágine que se ha formado alrededor del equipo madrileño después de que la familia Ruiz-Mateos, máxima accionista del club, anunciase que las diez principales empresas del mismo se acogían a la Ley Concursal para renegociar su deuda y tratar de evitar la entrada en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos).

Difícil previa la que ha tenido José Ramón Sandoval para preparar el encuentro. Después de la derrota de la última semana, que ponía fin a una racha de cinco encuentros consecutivos consiguiendo la victoria ahora tocaba demostrar la fortaleza que se tiene en el Teresa Rivero, para mantener un liderato que la pasada jornada se salvó.

Pero la mala situación financiera del grupo de empresas de la familia que controla el conjunto franjirrojo ha llevado al equipo a ser incluido, junto a otras empresas del grupo, en una situación de pre-ley concursal, lo cual ha supuesto que muchos jugadores vivan con cierta intranquilidad estas última horas, con reunión de los jugadores y la familia Ruiz-Mateos incluida, y ausencia de algunos jugadores en la última jornada preparatoria.

Con este panorama Sandoval no ha realizado lista de convocados con lo que todos los jugadores están citados hoy a las 14:00 horas en el estadio y será sobre el campo y tras un primer sondeo sobre el estado de ánimo de los fútbolistas cuando se decidirá quienes serán los que formen el once que se enfrente al conjunto catalán, y quienes ocuparán el banquillo.

El Nástic de Juan Carlos Oliva llega al Teresa Rivero crecido tras la victoria ante el Salamanca, que le permitió salir de la zona de descenso diecisiete jornadas después. El equipo ha crecido anímicamente en la última semana, y ahora se siente capaz de poder puntuar en el campo del líder, e incluso llevarse los tres puntos. Oliva ya sabe que no podrá contar con Viguera, que ha dicho adiós a la temporada.

Alineaciones probables

Rayo Vallecano: Cobeño, Coke, Arribas, Borja García o Amaya, Casado, Trejo, Movilla, Javi Fuego, Piti, Armenteros y Aganzo.

Nástic: Rubén, Xisco, Mairata, Sergio, Fuster, Rey, Bergantiños, Seoane, Morán, Felipe y Powel.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés).

Estadio y hora: Teresa Rivero (16:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios