Nba

Denver avergüenza a los Lakers (113-126)

  • Los 17 puntos y 17 rebotes de Pau Gasol no sirven para superar a unos Nuggets muy inspirados en los triples.

El base Chauncey Billups logró 39 puntos -su mejor marca profesional, con nueve triples- en la victoria de Denver Nuggets a domicilio sobre Los Angeles Lakers (113-126), que aún no saben lo que es ganar al equipo de George Karl esta temporada.

Por los Nuggets, que anotaron 15/22 en triples y jugaron sin Carmelo Anthony, también destacó J.R. Smith, con 27 tantos, mientras que Kobe Bryant, que jugó a pesar del esguince que sufre en el tobillo izquierdo, anotó 33 puntos. Pau Gasol firmó 17 tantos y 17 rebotes.

Era el duelo entre los dos mejores equipos del Oeste y los Lakers no pudieron vengarse de la amplia derrota que sufrieron en su visita a Denver de noviembre, donde cayeron por 105-79.

Los de Phil Jackson exhibieron desde el comienzo el equilibrio en ataque que pide Gasol, con Andrew Bynum efectivo dentro de la zona, el español entonado y asistiendo desde el poste bajo, y Bryant con la muñeca afinada a las mil maravillas.

La estrella angelina anotó 13 puntos (incluidos tres triples sin fallo) para lanzar a los suyos por 24-13 a los siete minutos.

Pero enfrente se topó con un gran Billups, que aguantaba el chaparrón local y respondió a Bryant con cuatro triples (también sin errar).

Eso permitió a Denver nivelar el partido e incluso ponerse por delante a falta de unos segundos para el fin del primer cuarto, aunque los Lakers empataron (30-30) gracias a un mate de Gasol, que recogió en el aire un balón que no entraba de Bryant.

La segunda unidad de ambas franquicias asumió el protagonismo instantes después. Shannon Brown y Jordan Farmar mantuvieron a flote a los suyos, en tanto que Chris Andersen -esta vez sin cresta- se hacía fuerte bajo aros con siete rebotes al descanso y J.R. Smith asumía los galones en ataque.

Los Nuggets, con buenos minutos del brasileño Nené y el escolta Arron Afflalo, se pusieron de nuevo por delante (53-57) a pesar del regreso a pista de los titulares californianos, pero entre los esfuerzos de Lamar Odom y Gasol, los angelinos dieron la vuelta a la situación al descanso (64-59).

Los locales parecían abrir brecha (79-70) en el tercer periodo pero de repente Billups, en unos minutos majestuosos, revolucionó el duelo con cuatro triples seguidos para devolver la ventaja a Denver (85-87).

Con 89-94 en el marcador arrancó el último periodo y los Nuggets llegaron a estar trece arriba (100-113) a falta de seis minutos para el final. A los Lakers se les escapaba el partido, sobre todo tras una serie de fallos infantiles bajo el aro. Aunque el mérito era todo para su rival, capaz de convertir en canasta todo lo que intentaba.

Los angelinos siguieron intentándolo hasta el final, especialmente a través de Bryant y Brown, pero el equipo de George Karl, con altos porcentajes de larga distancia, supo aguantar los últimos minutos y se llevó un preciado triunfo del Staples Center.

Ficha técnica:

113 - Los Ángeles Lakers (30+34+25+24): Fisher (4), Bryant (33) Artest (12), Gasol (17), Bynum (10) -cinco inicial-, Odom (10), Farmar (6), Vujacic (4) y Brown (13).

126 - Denver Nuggets (30+29+35+32): Billups (39), Afflalo (11), Graham (4), Martin (11), Nené (14) -cinco inicial-, Lawson (13), Smith (27) y Andersen (7).

Árbitros: McCutchen, Collins y Phillips. Expulsaron a Nené por personales.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios