Copa del rey

El Dépor deja al Valencia al borde de la eliminación (1-2)

  • Los goles de Guardado y Pablo Álvarez dan ventaja a los gallegos, que resolverán el casa.

El Deportivo de La Coruña dio un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Copa del Rey al imponerse por 1-2 en Mestalla en un encuentro en el que superó al equipo local durante una hora de partido y en el que sufrió para mantener la victoria en la media hora final.

Aunque la primera mitad estuvo nivelada, el Deportivo consiguió hacer su fútbol y no pasar por excesivos problemas ante un rival que no jugó a lo que es habitual en él.

Además, en el tramo inicial de la segunda parte, el equipo gallego fue capaz de aprovechar las oportunidades de que dispuso y puso la eliminatoria de cara con un triunfo que obliga al Valencia a una victoria épica en Riazor para seguir en el torneo.

La primera mitad estuvo llena de alternativas, con un gol anulado a Marchena por fuera de juego a los dos minutos de juego y una acción posterior en la que el equipo gallego pidió manos del mismo Marchena.

A partir de entonces, el dominio territorial fue del Deportivo, aunque las ocasiones más claras fueron para el Valencia. Entre ellas destacó un disparo de Joaquín, tras un taconazo de Villa, que salió alto.

El encuentro, desde la óptica valencianista, estaba marcado por la presencia de Zigic en el eje del ataque, lo que varió la forma de jugar del equipo local, cuyos futbolistas repetían el envío de balones altos y largos en pos del delantero serbio, para que éste bajara la pelota y Mata, Joaquín o Villa pudieran crear peligro.

Sin embargo, la experiencia no resultó y la defensa del Deportivo se mostró cómoda ante los ataques del Valencia.

A medida que el partido se aproximaba al descanso, el Deportivo intensificó su presencia cerca de la meta de Moyá, aunque casi todas las acciones fueron a balón parado, en las numerosas faltas y los muchos saques de esquina de que dispuso, pero en casi ninguna tuvo opciones claras de marcar, por lo que el choque llegó a su ecuador sin goles.

El segundo tiempo dio comienzo con el 0-1. Un saque de banda de Lauren provocó un buen centro de Juan Rodríguez y el mexicano Andrés Guardado se anticipó a Maduro para marcar.

El gol descentró a un Valencia muy poco centrado y poco después una contra bien resuelta por Pablo Álvarez puso el 0-2 en el marcador. Para ese momento, el Deportivo ya se había adueñado del partido ante un rival sin ideas y se mostraba a gusto sobre el césped de Mestalla.

A falta de media hora para el final del encuentro, el Valencia volvió a su fútbol habitual, con la salida de Zigic y la entrada de Silva, con intención de atenuar la derrota y mantener alguna opción de cara al partido de vuelta.

El Valencia mejoró ligeramente en su juego, pero se vio en el compromiso de tener que llevar la iniciativa, lo que apenas incomodó a su rival, que atrincherado en su parcela aguantaba con aplomo los envites del conjunto valenciano.

Sin embargo, Silva, en un rechace, metió al equipo local en el partido al hacer el 1-2. De ahí hasta el final, el Valencia trató de recuperar el terreno perdido con más fútbol que en el tramo inicial del partido, pero el esfuerzo no le dio para lograr el empate que buscó.

El Deportivo capeó la situación, salió con peligro en alguna contra y cerró el partido más que reforzado para disputar los cuartos de final de la competición.

- Ficha técnica:

1 - Valencia: Moyà, Miguel, Maduro, Dealbert, Bruno, Marchena (Manuel Fernandes, m.61), Banega, Joaquín, Mata (Vicente, m.74), Villa y Zigic (Silva, m.61).

2 - Deportivo de La Coruña: Manu, Laure, Piscu, Ze Castro, Filipe (Manuel Pablo, m.74), Antonio Tomás (Iván Pérez, m.82), Sergio, Juan Rodriguez, Pablo Álvarez, Guardado y Riki (Adrián, m.24)

Goles: 0-1,m.47: Guardado. 0.2,m.55: Pablo Álvarez. 1-2,m.73: Silva.

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Amonestó por el Valencia a Marchena y Dealbert y por el Deportivo a Filipe y Sergio.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el campo de Mestalla ante 25.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios