Deportes

El Deportivo decide hoy si se queda con Redondo

  • Los técnicos se reunirán después del entrenamiento para resolver su fichaje

El lateral Juan Luis Redondo lleva una semana entrenando con la primera plantilla del Xerez Deportivo y la dirección deportiva de la entidad tomará hoy una decisión sobre su futuro.

Los integrantes de la secretaría técnica tienen previsto reunirse hoy con Casuco, técnico de la primera plantilla, después del entrenamiento para analizar el trabajo realizado por el futbolista durante estos días y decidir si finalmente optan por hacerse con sus servicios hasta final de temporada o por algunas campañas más.

Una vez que tomen la decisión, se la comunicarán tanto al futbolista como a su representante. Si la respuesta es afirmativa, como todo hace indicar, le realizarán una propuesta económica que el jugador deberá estudiar.

Casuco se ha mostrado partidario de la incorporación del jugador, del que ha destacado tanto su rendimiento en los últimos clubes en los que ha estado como la experiencia que puede aportar, pero su prioridad sigue siendo firmar a un central.

Si Redondo consigue quedarse en el Xerez, el club podría tramitar su ficha en los próximos días, puesto que el defensa Ramón ya ha dado el visto bueno a su baja federativa pero siempre y cuando el Deportivo le garantice que tendrá ficha cuando supere la grave lesión de rodilla que se produjo ante la Real Sociedad.

En estos momentos, ese tema no sería obstáculo, puesto que el Xerez tiene dos fichas libres pero sí sería un problema en caso de que la entidad se hiciera con los servicios de un central, que es la prioridad de Casuco.

Si el Xerez firma a un segundo jugador, las veinticinco licencias que permite la Liga de Fútbol Profesional estarían todas cubiertas y el club tendría que dar una baja antes de que el próximo 31 de enero se cierre el plazo para realizar fichajes.

Esa opción obligaría a la entidad a dar una baja o ceder a uno de los futbolistas que en estos momentos tiene en el plantel.

La secretaría técnica sigue buscando en el mercado un central para reforzar la zaga pero no acaba de encontrar a uno que se ajuste a sus parámetros tanto económicos como deportivos.

El Xerez se ha fijado en varios futbolistas de Primera División pero no es fácil llegar a un acuerdo con ninguno de ellos en estos momentos, ya que ningún club está por la labor de desprenderse de uno de sus jugadores a falta de un par de semanas para el parón de Navidad, que será cuando se abra el mercado de invierno.

Uno de los jugadores que suena con más fuerza es Iban Cuadrado, central del Murcia, un futbolista muy del agrado de Casuco, ya que le tuvo a sus órdenes cuando él dirigió al equipo pimentonero.

Esta opción es complicada y no puede darse por descartada pero casi. El futbolista tiene ofertas importantes de otros equipos de Segunda y el Murcia no está por la labor de desprenderse de él, ya que Lucas Alcaraz quiere a cuatro centrales en su plantilla y mientras que no firme a otro no dejará salir al salmantino.

Además de Cuadrado, en la agenda azulina también hay nombres de defensas extranjeros. De hecho Antonio Puche está siguiendo la liga portuguesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios