El Deportivo empata sobre la bocina
Alberto Lopo rescató en la última jugada del partido ante el Athletic en San Mamés la esperanza del Deportivo de mantenerse un año más en la Liga BBVA, un objetivo que parece más real para el conjunto gallego tras el 1-1 en Bilbao.
El Deportivo de Víctor Sánchez del Amo alcanza a Eibar y Granada en la tabla y sueña con una permanencia que le puso carísima un tanto de Aduriz en el primer cuarto de hora del choque, el gol número 24 del donostiarra en lo que va de temporada y el 16 en el campeonato liguero, con lo que igualó su mejor marca en el torneo de la regularidad en Primera División.
Ese postrero gol de Lopo, en cambio, le complica su ambición europea al Athletic, que, no obstante, mantiene la séptima plaza por la ventaja en la diferencia de goles con el Espanyol a la espera de que se complete la jornada con el resto de resultados de hoy.
El 1-1 fue justo premio a un Deportivo que buscó con ahínco el empate durante la última hora de choque y quizás demasiado castigo para un Athletic que bordó el fútbol en el primer cuarto de hora de encuentro, pero llegó la última jugada del partido en la que Lopo dio la alegría a los más de mil seguidores que acudieron a Bilbao.
También te puede interesar
Lo último
Las claves
Pilar Cernuda
Pedro Sánchez, a por todas
Mapa de Músicas | Elena Romero por Alberto Portugheis
Elena Romero, un eslabón perdido
El espejo de lo maravilloso | Crítica
Rojo fluir del deseo