Deportes

El Deportivo gana al Getafe (1-2) y se mete en UEFA

  • El Recreativo de Huelva escapa del descenso tras vencer al Numancia (3-1) - Zigic volvió al Racing para darle los tres puntos ante el Valladolid (0-1)

El Deportivo se impuso en Getafe (1-2) en el partido que cerraba la jornada, un encuentro que mostró un ritmo muy alto, especialmente en la primera parte, en la que se anularon dos goles y se marcaron otros tantos. Fue Bodipo quien abrió el marcador tras un saque de esquina, en la que, a pesar de ser el minuto seis, era ya su tercera ocasión.

Pero menos de diez minutos le bastaron a Manu Del Moral para alcanzar la igualada, que permaneció durante el tiempo inicial y gran parte de la segunda parte, menos trepidante que la primera, pero igualmente con ocasiones por parte de ambos equipos.

Hubo que esperar hasta los últimos diez minutos del encuentro para que el Deportivo se hiciera con la victoria, cuando Sergio convirtió un discutible penalti de Abbondianzzeri sobre Bodipo, un resultado enormemente positivo para los gallegos, que ocupan la plaza europea del Villarreal con 30 puntos, los mismos que el Atlético.

Otra de las notas de la decimoséptima jornada de la Liga BBVA estaba en la figura de Hugo Sánchez, que se estrenó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con una victoria por la mínima ante el Betis (1-0).

El marcador reflejó un resultado injusto por las numerosas ocasiones que crearon los de Francisco Chaparro en la segunda parte, con dos lanzamientos al larguero incluidos. Sin embargo, el gol de Corona en la primera parte, de falta, fue suficiente para que el Almería se hiciera con un triunfo necesario.

La recta final del partido culminó con dos expulsiones, primero fue Kalu Uche el que dejó al Almería con diez tras sacar el codo en un salto con Mehmet Aurelio, pero posteriormente Sergio García igualó la situación al recibir su tercera tarjeta roja de la temporada por una falta a Ortiz cuando encaraba la portería.

Y mientras el Almería se salva de la zona de descenso, el Recreativo de Huelva consiguió abandonarla tras imponerse al Numancia (3-1) con gran protagonismo del portero local Asier Riesgo, que detuvo dos penaltis.

En el Colombino se veían las caras el equipo con más derrotas fuera de casa y el peor local de la Liga, que hoy consiguió sumar su segunda victoria frente a su afición, ante un rival que demostró su condición como peor equipo visitante y desperdició incluso dos penaltis.

El primero fue en los minutos iniciales del encuentro, un lanzamiento de Barquero que Riesgo despejó, y tras el cual el jugador del equipo soriano volvió a fallar en el rechace. Poco después vino el gol de Javi Fuego, de falta directa, para abrir el marcador, que aumentó por medio de Camuñas al inicio del segundo tiempo.

Poco después volvió a desaprovechar el Numancia un penalti, con Riesgo parando el tiro de Brit, y siete minutos después el Recreativo sentenció con el primer gol de la temporada de Aitor. Brit marcó en el último minuto de partido el único gol de los visitantes, inútil en el resultado.

Zigic vuelve al Racing para darle la victoria

Además, el Málaga empezó el año derrotando al Sporting (1-0) gracias a un gol de Lolo que, tras un fallo de su compañero Eliseu, se quedó solo ante el portero y marcó el único tanto del partido, suficiente para mantener a los andaluces una semana más en la zona más tranquila de la tabla, y a cuatro puntos de la zona europea.

Por su parte, el Racing acabó con la buena racha del Valladolid, al que se impuso en su feudo por la mínima (0-1), gracias a un gol de Zigic, que volvía a jugar con el equipo cántabro tras ser cedido por el Valencia.

A pesar de las llegadas visitantes en la primera parte de juego, se llegó sin goles al descanso, aunque en el minuto 45 Zigic marcó un gol que fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, el serbio no desaprovechó una ocasión en el segundo tiempo para dar a los de Muñiz una victoria que les permite huir de la zona baja de la tabla.

El que no se libra de los puestos de descenso es el Espanyol, y es que, aunque Mané pedía ayer a los Reyes Magos tres puntos en rueda de prensa, se tuvo que conformar con salir de San Mamés con el punto del empate contra el Athletic (1-1).

Moisés Hurtado consiguió el 0-1 en la primera parte, a pesar de que hasta entonces las ocasiones habían sido del Athletic, y aunque la victoria españolista aguantó hasta el minuto 81, Iraola puso el empate en el marcador después de muchos lanzamientos fallidos a lo largo de todo el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios