Deportes

El Deportivo logra la heroica y pasa en los penaltis

  • Los de Lotina remontan el 2-0 de la ida jugando con un jugador menos desde el minuto 30 · El Valencia y el Racing también estarán en la fase de grupos.

El Valencia, el Racing de Santander y el Deportivo, con sendas victorias y el pase a siguiente ronda de la Copa de la UEFA, se sumaron al pleno español de esta semana de la Liga de Campeones, completando una excelente semana europea de los conjuntos del campeonato liguero hispano.

Si, el martes y el miércoles, el Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid y Villarreal ganando sus encuentros de Liga de Campeones, los "uefos" españoles esta noche no podían ser menos.

El Racing de Santander repitió a domicilio el resultado de la ida que se impuso al finlandés Honka Espoo, por 0-1, con gol de Edu Bedía.

El que más sufrió de los españoles fue el Deportivo de la Coruña, que precisó de la prórroga para eliminar al físico Brann, al que devolvió el 2-0 de la ida con dos tantos de Diego Colotto y pese a jugar desde el minuto 29 en inferioridad numérica por la doble tarjeta mostrada a Riki.

En la tanda de penaltis, estuvo más entonado el Deportivo, que se impuso por 3-2.

También pasó ciertos apuros el Valencia, que vio como el Maritimo, con un gol de Marcinho (m.41), le igualaba la eliminatoria. Pero, en la segunda mitad, Del Horno (m.78) y Villa (m.93, de penalti), despejaron cualquier duda con el 2-1 que se unía al favorable 1-0 de la ida.


Evertón y Besiktas caen a las primeras de cambio

El Everton del jugador español Mikel Arteta, muy a su pesar, protagonizó una de las sorpresas negativas de la jornada, al caer eliminado por el belga Standard Lieja, que esta noche ganó por 2-1 y, merced a la igualada registrada en la ida (1-1), es quien accede a la siguiente ronda.

Otras de las sorpresas fueron la eliminación del Beksitas turco, que cayó goleado en su visita al ucraniano Matalist, por 4-1; el Levski Sofía, que perdió en casa ante el eslovaco MSK Zilina (0-1), cuando se llegaba de un empate de la ida (1-1);

El italiano Udinese dejó en la cuneta al Borussia Dortmund en la tanda de penaltis, pues el conjunto alemán igualó el 2-0 de la ida, por lo que se fue a la prórroga y, al terminar las cosas igual, a los lanzamientos desde el punto fatídico. Hay, por 4-3, se clasificaron los friulianos.

Interesante resultó el Benfica-Nápoles (2-0), con el primer gol del técnico español Quique Sánchez Flores anotado por Reyes. Un resultado que permite pasar el turno al conjunto portugués, que había caído en tierras napolitanas por 3-2.

El Hamburgo, que viajaba con el empate sin goles cedido en propio campo ante el Unirea Urziceni, salvó los muebles con su triunfo en Rumanía, por 2-0; algo parecido a lo realizado por el Feyenoord, que ganó en terreno del sueco Kalmar (1-2) pasando por el doble valor de los goles anotados a domicilio en caso de empate final, pues había perdido en la ida (0-1).

Confirmaron sus favoritismos el Milán, que ganó en terreno del Zurich (0-1) con un gol del ucraniano Andreiy Shevchenko; el Schalke 04, que pese a empatar en casa ante el Apoel (1-1) hizo valer su triunfo de la ida (1-4); el Olympiakos del técnico español Ernesto Valverde, que goleó al Nordsjaelland (5-0); y el Sampdoria, que se volvió a imponer, esta vez a domicilio, al Kaunas (1-2).

También pasaron, aunque sin brillantez el Manchester City del delantero brasileño Robinho, que repitió en casa ante el Omonia el 2-1 de la ida en su favor; el Aston Villa, pese a ceder un empate con el búlgaro Litex Lovech (1-1); y el Tottenham del técnico español Juande Ramos, que empató en su visita al Wisla Cracovia (1-1) haciendo valer su mínima ventaja de la ida (2-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios