Fútbol Sala | Segunda División femenina

Derbi en Cádiz entre Polideportivo y Guadalcacín FSF

El Guadalcacín FSF quiere la victoria en el derbi.

El Guadalcacín FSF quiere la victoria en el derbi. / Miguel Ángel González

El Guadalcacín FSF recupera este domingo el partido de la séptima jornada de liga que se aplazó en su fecha inicial por varios casos positivos de COVID-19 en el Polideportivo Cádiz. El encuentro llega para las guadalcacileñas en un buen momento, después de sumar nueve de los últimos doce puntos disputados en partidos en los que las de Andrés Sánchez vieron puerta con facilidad: cinco goles al Luis de Camones, 11 al Hércules de Ceuta y 9 al Almaraz. La única derrota (3-1) fue contra el colíder, el Cajasur cordobés.

Las jerezanas tienen ahora otro rival de la parte baja de la clasificación, aunque tratándose de un derbi nunca hay un favorito claro. Por ello, Andrés Sánchez advierte del peligro del partido y del rival: "El Cádiz es un equipo con mucha experiencia, tiene buenas jugadoras y en su casa es difícil puntuar porque son muy aguerridas, conocen bien el juego. La prueba es que Torcal jugó la semana pasada y ganó 2-3 y el Cádiz les pudo empatar. Va a ser un partido complicado, una pista difícil ante un equipo que tiene que hacer puntos porque si no se pueden meter en problemas entre las cinco últimas y jugar por el descenso", apunta el técnico.

Andrés Sánchez podrá contar de nuevo con Lorena aunque Inma y Nerea todavía no están al cien por cien. Del regreso de la capitana, comenta que "lleva nueve meses sin entrenar por su trabajo, tan sólo los días que lleva con nosotros".

A las guadalcacileñas les queda todavía otro partido más de la primera vuelta pendiente, el día 16 contra el Villanovense, mientras que la segunda comenzará visitando al Sporting Garrovilla el día 10. Por lo tanto, las de Andrés Sánchez tienen tres desplazamientos consecutivos empezando por el de este domingo a Cádiz. El Guada marcha cuarto en la tabla con 12 puntos en seis partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios