Fútbol Sala | Segunda División B

Derbi de altos vuelos en el Ruiz-Mateos

  • El Xerez DFC Toyota Nimauto, cuarto en la tabla, recibe al Cádiz CF Virgili, tercero a un punto

  • Juan Carlos Gálvez, entrenador de los azulinos, seguro de que "el equipo dará lo máximo"

Juan Carlos Gálvez, dando instrucciones en un entrenamiento.

Juan Carlos Gálvez, dando instrucciones en un entrenamiento. / Xerezdeportivofc.com

El pabellón Ruiz-Mateos alberga esta tarde (19:00 horas) el derbi entre Xerez DFC Toyota Nimauto y Cádiz CF Virgili, un partido histórico al ser la primera vez que ambos clubes se enfrentan en la categoría de bronce del fútbol sala nacional. Es un partido que ha levantado amplia expectación, con muchos alicientes para los aficionados y todo hace indicar que el pabellón jerezano presentará una entrada de auténtico lujo. El Xerez Toyota Nimauto, cuarto clasificado, recibe al Cádiz Virgili, tercero, separados por un punto y luchando ambos por una plaza para la Copa del Rey... Un derbi para no perdérselo.

Juan Carlos Gálvez, entrenador de los xerecistas, explica que, tras la derrota de la jornada anterior y ante la visita del Cádiz, "seguimos nuestro camino marcado, nos hemos dado cuenta de que si queremos mejorar debemos convivir analizando victorias y sobre todo superando derrotas", como la de Carmona: "Esta última es la mejor lección para mejorar nuestro rendimiento en el partido de este sábado. Si la plantilla trabaja de manera excepcional durante la semana, cuando se acerca este tipo de partidos la concentración e intensidad aumenta. No podemos asegurar un resultado pero sí que el equipo dará lo máximo por conseguir los tres puntos".

Además, Gálvez lanzaba un mensaje a la afición, "nuestro jugador invisible. Sabemos que tendremos su apoyo y lo que realmente nos motiva es cuando nos animan, pedimos como en todos los encuentros, respeto al rival, esta semana es el Virgili. Queremos dar un gran espectáculo y solo deseamos que vengan a disfrutar de una gran fiesta del fútbol sala, el equipo luchará por conseguir los tres puntos para que la felicidad de nuestra afición sea absoluta".

El equipo xerecista solo tiene la baja del sancionado Germán, por lo que la convocatoria saldrá de los siguientes jugadores: Juanlu, Manuel, Jaime, Cristian D., Paquito, Adri Gaona, Cristian, Moi, Samuel, Samu, Toto, Partida, Antonio y Antoñito.

En el Cádiz CF Virgili, Miguel Gago subraya que "afrontamos el derbi con la moral alta, con ganas de disfrutar de este gran partido, donde habrá dos equipos vecinos con jugadores de gran calidad".

El técnico del cuadro cadista dijo sobre el Xerez Deportivo FC Toyota Nimauto que es un equipo "que está compitiendo esta temporada al mismo nivel que la anterior con mucha regularidad, en 8 jornadas de las cuales cosechan 4 victorias, 3 empates y tan solo una derrota en la última jornada, ocupando actualmente la cuarta posición un punto por debajo de nosotros. Los números delatan una gran igualdad entre nosotros y eso probablemente se plasme en la pista con un bonito espectáculo deportivo".

Desde el club amarillo no olvidan que se enfrentan al campeón de liga la pasada temporada: "Es un rival fuerte y claro candidato a estar en la parte alta de la tabla, equipo con las mismas virtudes que la temporada pasada, compiten cada balón y mantienen la misma intensidad en sus acciones hasta el final, sus rotaciones de cambios son de cuatro en cuatro y esto les permite estar permanentemente enchufados a sus jugadores. En ataque son muy directos y generan transiciones en todas las recuperaciones independientemente de la zona donde se produzcan. La defensa es de presión al balón alternando los 15 metros con media pista y tres cuartos".

Gago también hace un llamamiento a la deportividad para "disfrutar de este bonito partido. Esperamos que la rivalidad se quede en la pista durante los 40 minutos de juego y todo se desarrolle dentro de la normalidad. Tenemos que estar contentos de tener dos equipos de la provincia de Cádiz luchando por puestos de privilegio en la Segunda B".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios