Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deporte l Tercera División

Derbi chico para el colista

  • El Xerez B, sin Tete, Carlos, Juanito Rosillo y Chamorro, visita al Cádiz B en Carranza

Una semana más -una jornada menos para el final-, se repiten los tópicos para el Xerez B, que esta semana estrena farolillo rojo: toca reaccionar, queda tiempo -aunque cada vez menos- y hay mimbres y los rivales no han abierto brecha, con lo que las opciones de salvación se mantienen pero hay que alimentarlas con puntos. Así, y con la pesada losa que suponen nueve derrotas consecutivas -y once sin ganar-, encara el filial azulino el primer desplazamiento de la segunda vuelta, que le va a llevar nada menos que al Ramón de Carranza, santuario amarillo donde aguarda el Cádiz B, con lo que, por si faltaba algo, el Xerez B va a tener un plus de motivación añadido al disputar el derbi chico.

Así lo entiende Antonio Puche, entrenador del filial que apunta que "hay un extra de motivación al ser el derbi en Carranza, es un buen partido si tenemos que buscar algo más de motivación para que la llama siga viva" aunque se resiste a repetir los tópicos de anteriores semanas: "Hay que hablar en el campo".

Empero, Puche no pierde el optimismo porque "veo a la gente muy metida y con rabia por estar ahí abajo, y eso es positivo porque demuestra que les duele el equipo", además de que "la primera parte contra el Sanluqueño y en Puerto Real nos dicen que estamos cerca, pero los partidos duran noventa minutos".

Para tratar de soltar del farolillo rojo en Carranza, Puche tiene bajas sensibles: Tete sufrió un pichazo contra el Atleti y tiene para tres semanas, y Carlos y Juanito Rosillo están sancionados, el primero por su expulsión y el segundo por acumulación. Tampoco será de la partida Chamorro, en Elche con el primer equipo.

"Son cuatro bajas importantes pero presentaremos un 'once' competitivo", anuncia Puche, que tendrá que hacer tres o cuatro cambios obligados en la alineación y confía en el regreso de Serginho, que ha podido entrenar sin problemas los últimos días.

Las bajas obligarán a Puche a echar mano del equipo juvenil, que ayer jugaba en Ceuta, y de no haber ningún contratiempo el preparador del filial piensa en Samuel o el delantero Carlitos para completar la convocatoria.

En el Cádiz B han causado baja Juan Carlos, Andrés y Miki debido a las últimas incorporaciones realizadas por el filial amarillo y la falta de fichas federativas. A ellas hay que sumar las ausencias de Bienve y Fran que vuelven a estar en la lista del primer equipo, aunque quizás sólo uno de los dos se vista de corto, mientras el portero David y Paco Vázquez están lesionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios