fútbol sala copa de andalucía femenina

Derbi provincial en la final

  • El Guadalcacín supera con trabajo al Atlético Torcal (3-2) y peleará al mediodía por el título andaluz con el Cádiz FS, que gana al Monachil (4-2)

Formación del Guadalcacín FSF, que hoy juega la final de la Copa de Andalucía contra el Cádiz FS.

Formación del Guadalcacín FSF, que hoy juega la final de la Copa de Andalucía contra el Cádiz FS. / manuel aranda

El Guadalcacín FSF se clasificó para disputar hoy la final de la Copa de Andalucía al imponerse ayer en la semifinal celebrada en el Pabellón Municipal de Guadalcacín al Atlético Torcal por 3-2 en un intenso partido, en el que las jerezanas tuvieron que emplearse a fondo para superar a las malagueñas. El equipo de Andrés Sánchez se medirá en la final, a las 12:00 horas en Guadalcacín, al Cádiz FS, que tampoco lo tuvo fácil en su semifinal ante el Monachil, al que venció por 4-2.

En efecto y tal y como se preveía, el Atlético Torcal plantó batalla al Guadalcacín, que solo pudo desequilibrar la balanza a cuatro minutos del final. La primera mitad estuvo más igualada, con ocasiones para ambas escuadras, y en el tramo decisivo del partido se llegó con empate tras los goles de Desi y Luci para las jerezanas y Eva y Ceci para las malagueñas.

Así, a diez minutos del final y con empate, el Guada había alcanzado ya las cinco faltas pero el Torcal no pudo aprovecharlo por la buena defensa de anticipación de las locales, que presionaban sobre la salida de balón de las visitantes impidiendo a las malagueñas acercarse a la portería jerezana.

El Guadalcacín se topaba una y otra vez con Valeria, portera del Torcal, hasta que en el minuto 16 Lorena presionó bien la salida de Nieves, robó el balón y se plantó ante Valeria, que rechazó los dos primeros disparos de la jugadora local pero no pudo con el tercero. Con 3-2, el Atlético Torcal pasó a jugar con portera jugadora aunque poco tiempo por las pérdidas en ataque provocadas por la defensa de las jerezanas, que impidieron a las malagueñas provocar ocasiones de gol y no pasaron apuros en defensa hasta el final.

En la primera de las semifinales, las pupilas del tándem formado por Álex Romero y Alberto Martínez saltaron a la pista muy enchufadas, moviendo el balón rápidamente y con efectivos apoyos en corto. El premio para el Cádiz FS llegó enseguida gracias a una acción que sirvió para abrir el marcador. No varió la tónica y ese dominio originó la llegada del segundo tanto gaditano.

Una pequeña pájara, sin embargo, hizo que el Cádiz FS encajara dos goles en un solo minuto, justo antes de que sus técnicos echaran una bronca monumental a sus jugadoras en un tiempo muerto. El tirón de orejas funcionó y hubo abundancia de remates a los palos, pero sin anotar en pleno asedio.

Una falta convertida por Noe al volver del descanso dio otra ventaja que ya no peligró pues el Cádiz FS defendió con gran acierto y además se adueñó del esférico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios