Rugby | Primera Territorial Andaluza

Derrota del Cruxe en casa del Universidad de Granada (62-10)

  • El equipo jerezano debe centrarse en sus próximos partidos como local y recuperar lesionados para salvar la categoría

Un jugador del Universidad de Granada placa al del Cruxe.

Un jugador del Universidad de Granada placa al del Cruxe.

El Cruxe cosechó una nueva derrota (62-10), la novena de la temporada en otros tantos encuentros, tras caer en el Campus Universitario Fuentenueva ante el Universidad de Granada, escuadra que marcha en la tercera plaza a cinco puntos del CRAP aunque también con un partido menos.

El equipo de Israel Martín volvió a afrontar un partido con muy pocos efectivos -sólo viajaron 16 jugadores- debido a los numerosos lesionados que presenta la plantilla y, para colmo, sufrió la lesión de Antonio Flores en la primera parte.

En estas circunstancias afrontaba el partido el XV del Caballo ante un duro oponente que apenas ha dejado escapar puntos esta temporada. 

El Cruxe se adelantó en el marcador en el primer minuto de juego al convertir Pablo Hernández un golpe de castigo. Pero la alegría duró poco, ya que en el minuto 5 David Romero conseguía el primer ensayo para los granadinos, transformado por Pablo Romero (7-3). Un nuevo ensayo de David Romero, esta vez no transformado, ampliaba la ventaja local hasta el 12-3 y un nuevo ensayo con transformación (19-3) ponía al Universidad muy por delante. Dos ensayos más y una transformación dejaban el partido al descanso prácticamente sentenciado (31-3).

La segunda parte comenzaba con un nuevo ensayo del Universidad (38-3) ante un Cruxe que se defendía como podía, víctima del cansancio y la nula rotación del banquillo debido a las bajas. Esto lo aprovechó el Universidad para percutir con tres ensayos más más una transformación (55-3).

El Cruxe firmaría el único ensayo a su anotación en el minuto 68 por medio de Manuel Chamorro, logrando Pablo Hernández consolidarlo con la transformación (55-10). En los últimos minutos, el equipo granadino cerró el partido con un ensayo de castigo (62-10).

El club jerezano se pone como principal objetivo ir recuperando jugadores lesionados para poder pelear por la permanencia, que pasa por dar alcance al Tartessos de Huelva y hacerse fuerte en la Pradera Hípica de Chapín.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios