Baloncesto

Derrota del Xerez CD en su último partido antes del inico de la Liga (47-66)

  • Los de Gabo Loaiza pierden ante el Unión Linense en un partido en el que tienen momentos de gran intensidad y muestran buenos argumentos

Los jugadores del Xerez CD Baloncesto hacen piña en el encuentro ante el UBL.

Los jugadores del Xerez CD Baloncesto hacen piña en el encuentro ante el UBL. / Manuel Aranda

El Xerez CD de Baloncesto recibió este sábado al Unión Linense en su último partido de preparación de cara al inicio de la temporada en Liga EBA, fijado para el próximo sábado 2 de octubre. El Oh!tels ULB se encuadra en la conferencia D-A de Liga EBA, mientras el equipo jerezano lo está en la conferencia D-B por segunda temporada consecutiva.

La victoria se la llevó el equipo linense por 47 a 66 en un encuentro marcado por los desaciertos típicos de pretemporada y en el que ambos clubes realizaron pruebas y ajustes de cara al inminente inicio de la competición. El equipo xerecista se vio lastrado por un inicio de partido muy dubitativo en el que encajó un parcial de salida de 0 a 10.

Momentos de brillantez permitieron a la escuadra azulina ponerse a cuatro puntos (21-25), aunque el combinado de La Línea no dio opciones y sacó máxima rentabilidad a los momentos menos precisos del cuadro local.

Loaiza, tranquilo y confiado

Para el entrenador del Xerez CD de Baloncesto, Gabo Loaiza, "compaginamos momentos de gran intensidad y con muchos argumentos baloncestísticos, que nos permiten encontrar tiros liberados, con apagones totales que permiten que los rivales se reenganchen a los partidos cuando nosotros le sacamos del encuentro a base de riesgos en defensa y de ataques rápidos. Además, tuvimos muy pocas rotaciones por las molestias de Quintin, Fernando Quero, Edu Quijada y Santo que se lesionaron al inicio del partido".

El preparador isleño se queda con el aspecto más positivo del choque, que es la inclusión en las rotaciones de muchos jugadores de la cantera "porque al final el primer equipo es el espejo en el que se tienen que mirar. Estamos dando oportunidades y la primera plantilla es para ellos. Lo mejor es el recorrido que este equipo tiene y los buenos momentos que ha dejado esta pretemporada, aunque hayan sido muy poco constantes. Al final van a dar un paso adelante".

El entrenador xerecista destacó, sobre todo, el trabajo de cara al futuro de un equipo muy joven "con Elián, que es el capitán y sólo tiene 20 años. Los veteranos son Álvaro Corzo, con 25, y Qui con 28. Esa juventud e inexperiencia van a querer aprovecharla los equipos, pero nosotros estamos centrados en el crecimiento diario, en el día a día y en el paso a paso. Los jugadores, el cuerpo técnico, la dirección deportiva… todos estamos en la misma página: creer en el día a día".

El inicio de Liga

El Xerez CD abre la competición el sábado 2 de octubre, a partir de las ocho de la tarde, en el Pabellón Ramón Velázquez de El Puerto de Santa María frente al Baublock Gymnástica. Una semana después, afrontará el primer partido como local, también el sábado, pero el día 9 de octubre, a las 19:30 horas en el Polideportivo Municipal Ruiz-Mateos, contra el Rus CB Ciudad de Dos Hermanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios