Baloncesto | Liga N1 Femenina

Derrota por la mínima del UB Jerez ante el Candray (42-43)

  • Las jerezanas no pudieron culminar la remontada después de tener al conjunto isleño sin anotar casi 10 minutos

José Galán, dando instrucciones a sus jugadoras.

José Galán, dando instrucciones a sus jugadoras. / UB Jerez

El Unión Baloncesto Jerez cayó por la mínima (42-43) ante el SD Candray en partido de la quinta jornada de la Liga N1 Femenina, disputado en el Palacio de Deportes con cerca de 400 aficionados en las gradas. Las jerezanas se quedaron al borde de la prórroga, pues tuvieron dos tiros libres en los últimos compases con 41-43 en el marcador.

El partido se preveía duro pues ambos equipos venían con la moral alta tras haber conseguido su primera victoria en la jornada anterior. Como viene siendo costumbre, las jerezanas empezaron sin acierto en el tiro y la primera canasta en juego no llegó hasta el minuto 5. Las isleñas tampoco estaban cómodas, pero rascaban puntos poco a poco hasta finalizar el primer cuarto 9-14. En el segundo cuarto, las del Unión Baloncesto Jerez seguía sin encontrar su juego, a pesar de las rotaciones en busca de distintos estilos, llegando a estar 15 puntos abajo y llegando al descanso 17-29.

Con mucho mas acierto y una defensa férrea, las locales consiguen recortar distancias en la segunda parte y colocarse a 7 puntos con un triple sobre bocina de Bea Rodríguez al final del tercer cuarto (33-40). El conjunto dirigido por José Galán veía la luz a un partido que se había puesto cuesta arriba y gracias a su defensa, las jerezanas dejan al Candray a cero durante casi 10 minutos, llegando a ponerse por delante en el marcador (41-40) a poco del final. Entonces apareció la isleña Lucía Mellado, que con un triple puso el 41-43 a 16 segundos del final. Rocío Guerrero tuvo dos tiros libres para forzar la prórroga pero no tuvo fortuna anotando solo el primero, finalizando un emocionante encuentro con el 42-43 para el Candray.

En el UB Jerez destacó la cadete Alba Hernández con 9 puntos, 10 rebotes, 7 faltas recibidas y 13 de valoración. También jugaron Merci Aguilera, Claudia Silva, Fátima Galán (1), Bea Rodríguez (12), Marta Núñez, Emi Aguilera, Lola Chacón, Cristina de la Fe, Rocío Guerrero (7), Ana Belén Cordero y Ana Toro (13).

Con arbitraje de Elías Calvillo y Ana Ávila, los parciales fueron 9-14, 8-15, 16-11 y 9-3. El club jerezano agradeció al Ayuntamiento poder jugar en la pista central del Palacio de Deportes, donde cerca de 400 espectadores disfrutaron del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios