tenis de mesa lDivisión de Honor

Derrota con sabor a triunfo

  • El DKV-Ergo Jerez logra la permanencia pese a caer derrotado con el Cajagranada

El DKV-Ergo Jerez ha conseguido este fin de semana sellar matemáticamente la permanencia en División de Honor pese a caer con el líder de la categoría por un incontestable 0-6. Y es que sus más inmediatos perseguidores, tanto el Villa de la Zubia, como el Extremadura TM Almendralejo caían en sus dos enfrentamientos ante el ADA Guadix y Las Rozas respectivamente, dando a los jerezanos la oportunidad de competir un año más en la División de Plata del tenis de mesa nacional a tres jornadas del final de la Liga.

En efecto, con seis puntos en disputa -en tenis de mesa son dos puntos por victoria-, el tope del Villa de la Zubia está en doce puntos, por lo que nunca podría alcanzar al DKV-Ergo Jerez, que suma catorce puntos y al que le quedan sólo dos partidos para acabar la competición, choques como local ante Priego (6 de mayo) y Almendralejo (20 de mayo).

Para Jesús Martín, delegado del equipo, "lo menos importante del fin de semana ha sido la derrota, ya que hemos cumplido con uno de nuestros grandes objetivos de la temporada".

Respecto a los detalles del partido, poco hay que decir, ya que el conjunto granadino pasó como un auténtico tifón por el pabellón jerezano, sin dar opción alguna al equipo jerezano que lo intentó, pero que se estrelló ante un equipo que con casi toda seguridad estará el año que viene en la máxima categoría nacional.

Respecto a los filiales, el equipo de Primera Nacional, caía ante el conjunto canario del Defense La Palma por 4-2, donde Juan Antonio Martín y José Manuel Martínez consiguieron un punto cada uno, pero los fichajes del equipo palmero, Juan Uribarri y Félix Gallego en la segunda vuelta, han hecho que los canarios se hayan convertido en uno de los equipos más potentes de la liga.

Por último, destacar que el conjunto de Superdivisión de Honor Andaluza se encuentra a un paso del ascenso de categoría, tras vencer el pasado sábado al San Juan "B" hispalense por un contundente 0-6. Sebastián Guerrero, Alberto Ramírez y Simón Martín fueron los artífices de la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios