Olimpismo

Desaparecen 300 test de dopaje de Pekín 2008

  • El programa antidoping en los Juegos sufriría un duro revés si no se hallan las muestras

El Comité Olímpico Internacional (COI) inició una investigación acerca de cómo desaparecieron cientos de resultados de análisis antidoping efectuados a atletas durante los Juegos Olímpicos de Pekín.

Según informó en su edición de ayer el diario australiano The Age, la Agencia Mundial Antidoping (AMA) requirió una respuesta formal del COI acerca de lo sucedido con los tests faltantes, unos 300.

Funcionarios del movimiento olímpico y de la lucha contra las drogas en el deporte están preocupados porque la credibilidad del programa antidoping en los Juegos sufriría un duro revés si no se encuentra una explicación coherente a la falta de los análisis.

La recuperación de los resultados y su correspondiente evidencia física -de orina y sangre- es de importancia para eventuales nuevos tests en búsqueda de rastros de drogas prohibidas, ahora con la utilización de flamantes técnicas antidoping.

El COI comenzó a analizar nuevamente algunas muestras de sangre en busca de la CERA, una variante de la EPO (eritropoyetina), después de que se confirmara que cuatro prominentes ciclistas habían dado positivo de esta sustancia en el Tour de Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios