Deportes

Descalabro de Jiménez y García

  • El malagueño concluye un mal sábado, el castellonense iba aún peor y sólo se salva Cabrera Bello

"Nunca he sido el primero en hacer algo en mi vida". Con esas palabras resumió su excepcional tarjeta del viernes Jason Dufner, un golfista con un talento innato, pero poco dado al marketing de sí mismo. El estadounidense había conseguido algo como para sacar pecho: batir el récord de una ronda en Ok Hill, el campo de Rochester donde se celebra hasta mañana el PGA Championship, el cuarto y último Grand Slam de la temporada. Los 63 impactos de Dufner, un hombre con cara aburrida o poco dado a la gestualidad, hacían historia.

El norteamericano se colocó arriba, en cabeza, con dos golpes de ventaja (-9) sobre el australiano Adam Scott y sus compatriotas Jim Furyk y Matt Kuchar. Eso fue el viernes. Entonces, aún podían aspirar al triunfo dos de los tres españoles que pasaron el corte: Sergio García, quien tras una gran vuelta acumulaba -3, y Miguel Ángel Jiménez, que pese a pinchar se mantenía bien colocado al par.

Pero ninguno de los dos jugó su mejor golf en la tercera jornada. El malagueño pagó caros los dobles bogeys de las rondas iniciales y eso lo descompuso, aunque llegara al torneo estadounidense en un momento de forma increíble. Un total de siete errores por sólo dos aciertos lo retrasaron ayer en la tabla, donde lucía un +5 excesivamente doloroso para el veterano jugador de 49 años.

Sergio García no le iba a la zaga en cuanto a noticias negativas. El castellonense se habría puesto a tiro del título con un buen resultado de sábado y sin embargo se vino abajo con seis sobre par cuando debía aún recorrer el último tercio del campo. Truncó sus esperanzas al cambiar el -3 del viernes noche por el +3 con hoyos por jugar. Rafa Cabrera Bello sí dio por muy buena la tercera ronda. El grancanario, brillante en el arranque, terminó con uno bajo par y un total de +2.

El duelo estelar que el público local esperaba para el domingo entre Tiger Woods y Phil Mickelson no se producirá. El primero sumó +4 y el segundo terminó con +10. Dufner, con mucho camino que andar, seguía líder con -8 tras siete hoyos, dos de margen sobre Scott, Furyk y el sueco Stenson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios