Fútbol· Primera Andaluza

Desestimado el recurso del filial

  • El Xerez pedía mayor castigo para el meta de La Palma por insulto racista l La sanción, "lamentablemente", es considerada "leve"

 El Comité Territorial de Apelación de la Federación Andaluzade Fútbol desestimó el pasado 17 de mayo el recurso presentado por el Xerez tras el fallo de Competición de los incidentes del partido entre La Palma y el filial azulino, confirmando la resolución del Comité de Primera Instancia. 

En el fallo del Comité de Apelación, que preside Aureliano Salazar Robles, en los fundamentos de derecho se establece lo siguiente:

“1) Pretende el recurrente consu escrito que la sanción al jugador de La Palma D. José M. Pichardo Sanchez tenga una mayor carga sancionadora, por cuanto que el insulto proferido, ciertamente ha de ser considerado carácter racista. Siendo cierto, y parecer de este Comité que las actitudes xenófobas y claramente racista exceden de lo que se puede considerar un insulto de carácter o tono  ordinario; No es menos cierto que como tales, los insultos o actitudes de tal sentido no son agravados en el contexto individual (frente al jugador) y son solo tenidas en cuenta, en un contexto global o del Club, de ahí la aplicación del artículo 76, para supuestos de carácter grave o muy grave. 

2) De otra parte y por el Comité de instancia, se incardina la acción en el número 1 del artículo 41; Cuando ciertamente la actitud del jugador de La Palma, debió de serlo en el número 2 de dicho artículo, por cuanto que el insulto, ha de ser considerado de tipo “racista” y por ello lleva una mayor carga atentatoria al decoro y dignidad hacia la persona del ofendido. 

No obstante lo anterior, la sanción es la misma y lamentablemente por el principio de aplicación normativa, es considerada de carácter leve y sancionada solo con un partido y multa accesoria”. 

Por tanto, Apelación confirma el fallo de Competición: “Vistos los preceptos reglamentarios de pertinente y general aplicación, el Comité Territorial de Apelación Acuerda desestimar el recurso de Apelación interpuesto por el club Xerez CD contra Acuerdo del Comité de Competición y, en su consecuencia, confirmar la resolución recurrida en todos sus extremos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios