Natación

Destacada actuación del DKV CN Jerez en el Campeonato de Andalucía Alevín

  • Virginia Ruz se cuelga la medalla de bronce en los 200 y es cuarta en los 100 metros espalda

Virigina Ruz, en el podio con su medalla de bronce  en los 200 espalda.

Virigina Ruz, en el podio con su medalla de bronce en los 200 espalda.

Los nadadores del DKV Club Natación Jerez han obtenido unos excelentes resultados en el Campeonato de Andalucía Alevín de Verano celebrado el pasado fin de semana en el Complejo Deportivo de Los Montecillos en Dos Hermanas.

La competición contó con la participación de más de 420 nadadores pertenecientes a 55 clubes, que lucharon en seis apasionantes jornadas, que fueron seguidas por bastante público en las gradas y además fueron emitidas en directo a través del canal de 'streaming' de la Federación Andaluza de Natación.

Los deportistas jerezanos que consiguieron la clasificación completaron un muy buen Andaluz, ocupando una meritoria 22ª posición en categoría femenina y 30ª plaza en la masculina, con tan solo 24 pruebas inscritas y dos relevos.

Los nadadores más jóvenes del equipo demostraron estar a un gran nivel competitivo, estableciendo muchas mejores marcas personales, logrando un podio andaluz y rozando un segundo. Destacar el 10º y 12° puesto obtenido en los relevos femeninos, así como un cien por cien de mínimas personales por parte del equipo masculino.

Virginia Ruz Alcaide (2011) logró colgarse la medalla de bronce en 200 espalda con un crono de 2:51.43 y se quedó a tan sólo 6 centésimas de la tercera posición en 100 espalda, ocupando al final una merecida cuarta posición en el Andaluz (1:21.80). Además, se quedó bastante cerca de lograr la clasificación para el Campeonato de España, tan sólo le separaron 13 centésimas en 200 espalda y 11 centésimas en el 100 espalda, lo que demuestra que este joven equipo tendrá mucho que decir en futuras ediciones a nivel Andaluz y Nacional. En 800 libres fue novena, con 12:10.67.

En todo momento, en el equipo se respiró compañerismo, competitividad sana y un alto nivel de esfuerzo y motivación que, junto al trabajo diario, dieron sus frutos.

El equipo alevín del DKV CN Jerez destacó en el Andaluz de Dos Hermanas. El equipo alevín del DKV CN Jerez destacó en el Andaluz de Dos Hermanas.

El equipo alevín del DKV CN Jerez destacó en el Andaluz de Dos Hermanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios