Deportes

Desvelan un contrato leonino entre Doyen y el Sporting

  • El club debía devolver cinco veces más dinero del que recibía prestado, según divulgó 'Football Leaks'

El fondo de inversión Doyen Sports concedió un préstamo de dos millones de euros al Sporting de Gijón a cambio de recibir diez millones a través de la venta de jugadores, según desvela un contrato firmado por ambas partes divulgado ayer. El portal Football Leaks, especializado en revelar documentación confidencial del mundo del fútbol, publicó el acuerdo alcanzado por el club asturiano y el fondo en septiembre de 2011, sujeto a una larga serie de condiciones y garantías, y que obliga al Sporting a devolver cinco veces más dinero del que le fue prestado.

Como contrapartida por su préstamo, Doyen se garantizaba recibir siete millones de euros a través de un porcentaje en el traspaso de nueve jugadores del Sporting, entre ellos Canella, Sergio Álvarez y David Barral.

Este porcentaje quedó fijado en el 50% hasta recibir cinco millones de euros, bajaba al 40% una vez hubiera ingresado seis millones y caía al 30% ya en el último tramo.

Una vez abonados los siete millones, los tres restantes procederían de la transferencia de jugadores del resto de la plantilla, de los que tenía derecho a recibir el 20% de sus derechos económicos. "El presente contrato mantendrá su vigencia entre las partes hasta la fecha en la que el club haya remunerado al inversor con diez millones de euros", se precisa en el documento.

El fondo también conseguía a través de este acuerdo "la representación del club como agente futbolístico en exclusiva, de forma que todas las operaciones de compra, venta y préstamos serán realizados" a través de su intermediación.

Otro requisito que incluye el contrato es la obligación para el Sporting de transferir los futbolistas incluidos en este acuerdo en cuanto recibiese una oferta por el valor de venta pactado, y en caso de no hacerlo debía pagar la misma cantidad a Doyen.

La revelación de estos documentos motivó una reunión urgente del consejo del Sporting, que hizo pública una nota a través de su página web en la que se "ratifica lo dicho en la anterior Junta de accionistas en el sentido de que la única relación contractual vigente en estos momentos con Doyen Sports es el contrato suscrito en el año 2012, con una aportación económica a favor del Sporting de dos millones de euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios