Sucesos

Detienen a un jugador del Cádiz por causar daños en un aparcamiento de la ciudad

  • La Policía citó a Correa en Comisaría tras ver las cámaras de seguridad

  • Aketxe también estaba presente la madrugada de los hechos

  • En la denuncia se dice que presentaba "evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol"

Rober Correa celebra una jugada en el encuentro ante el Elche.

Rober Correa celebra una jugada en el encuentro ante el Elche. / Jesús Marín

La Policía Nacional ha detenido al jugador del Cádiz, Roberto Correa Silva, por un presunto delito de daños causados en el aparcamiento subterráneo Puerta del Mar, situado frente al hospital gaditano.

Los hechos sucedieron a las tres y diez de la madrugada del domingo 17 de marzo, es decir, la noche posterior al partido en que el conjunto amarillo empató en el Ramón de Carranza con el Lugo. Según ha podido saber este medio, varios jugadores del equipo cadista bajaron al párking en aparente estado de embriaguez, así al menos figura en la denuncia presentada el día 18 de marzo por los propietarios del aparcamiento. En un principio llegaron tres jóvenes, todos ataviados con vaqueros, camisetas y calzado deportivo. Uno de ellos, Ager Aketxe, era el propietario del todoterreno azul que iban a buscar. Tras introducir el ticket en el cajero situado en la puerta orientada al Paseo Marítimo llegaron otros dos jóvenes, uno de ellos identificado como Roberto Correa, que, según figura en la denuncia y se recoge en las cámaras de seguridad, se bajó el pantalón y orinó en el suelo del aparcamiento. Fue en este momento cuando el guardia de seguridad, con quien este medio habló en la tarde de ayer, salió del control y les llamó la atención. “Les pedí que dejaran de golpear el cajero y de comportarse de esa manera. Les advertí que el aparcamiento está lleno de cámaras de seguridad, que estaban siendo grabados, y que en caso de que continuaran por ese camino iba a llamar a la Policía. Tras esto me metí en la cabina porque uno no sabe lo que puede encontrarse a esas horas de la madrugada”, indicó.

Correa orinó en el suelo del aparcamiento en aparente estado de embriaguez

En la denuncia se refleja como Roberto Correa, tras subirse los pantalones, “cogió carrerilla y propinó una fuerte patada al cajero”, causándole daños en las placas electrónicas y en la puerta exterior. “Mientras se desarrollan los hechos todos ellos presentan síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol”, se recalca en el atestado de la denuncia al que ha tenido acceso este diario.

Una vez que el grupo de jóvenes se introdujo en el todoterreno de Aketxe y abandonó el aparcamiento, el vigilante de seguridad se acercó hasta el cajero y comprobó que lo habían dejado inutilizado. Al día siguiente se valoraron los daños entre 4.000 y 5.000 euros, por lo que el lunes representantes de Parquigrán SL se personaron en la Comisaría Provincial para interponer la correspondiente denuncia.

Roberto Correa fue detenido el 2 de abril por la tarde tras ser citado en la Comisaría, a la que acudió junto con su abogado. Tras ser oído en declaración fue puesto en libertad siendo advertido de la obligación que tiene de comparecer ante la justicia cuando sea requerido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios