Deportes

Días de sacar los billetes

  • Alemania e Italia avistan el pase, Gales e Irlanda del Norte acarician la sorpresa y Holanda lo tiene muy difícil

Treinta y dos selecciones lucharán entre hoy y el martes por las 19 plazas que aún quedan libres para la Eurocopa de fútbol de Francia 2016, con Alemania, España e Italia a un paso de clasificarse. Actual campeona del mundo, Alemania necesita tan sólo un empate hoy ante Irlanda, una situación similar a la que vive España, a la que le basta un punto en las dos últimas jornadas para tener la posibilidad de defender el título europeo que conquistó hace tres años.

Italia y Portugal también están entre las grandes selecciones que tienen el billete prácticamente en el bolsillo antes de los dos últimos partidos, cinco días de fútbol que podrían dejar grandes sorpresas, como la clasificación de Gales, Irlanda del Norte o Albania, y una enorme decepción, la eliminación de Holanda.

Inglaterra, Austria, República Checa e Islandia ya obtuvieron el boleto para la Eurocopa de Francia, la primera de la historia con 24 selecciones en su fase final.

Entre hoy y el martes se pondrán en juego 15 pases directos a la fase final, ya que avanzan los dos primeros de cada uno de los nueve grupos y el mejor tercero. Los otros ocho equipos que terminen en la tercera posición disputarán una repesca a ida y vuelta en noviembre.

El Grupo B parece ya prácticamente decidido, ya que Gales y Bélgica cuentan con un amplio colchón sobre sus perseguidores. Los galeses, comandados por Gareth Bale, avanzarán a su primer gran torneo desde el Mundial de Suecia 1958 si empatan el sábado ante Bosnia-Herzegovina. Bélgica se clasificará si vence a Andorra y todo indica que Israel, Bosnia y Chipre lucharán entre sí por la repesca.

En el Grupo F, Irlanda del Norte también está cerca de clasificarse por primera vez para una Eurocopa. Para ello necesitará sumar tres puntos entre los dos últimos partidos, en casa ante Grecia y fuera ante Finlandia.

Italia está a tan sólo tres puntos de Francia 2016 y si no hay sorpresas lo logrará el sábado en su visita a Azerbaiyán. Con Noruega segunda del Grupo H, Croacia precisa de un tropiezo de los nórdicos para tener opciones de pase directo.

Portugal tendrá su primer match point hoy, cuando reciba a Dinamarca, segunda del Grupo I a tres puntos de los lusos. Albania, tercera a una unidad de Dinamarca, depende de sí misma en las dos últimas jornadas, en las que se medirá a Serbia y Armenia.

Triple subcampeona mundial, Holanda llega a las dos últimas fechas cuarta del Grupo A con 10 puntos y su posible pase a la repesca está en manos de Turquía, tercera de la zona con 12 unidades por detrás de las ya clasificadas Islandia y República Checa. Si los turcos ganan sus dos partidos, ante checos e islandeses, Holanda se quedará fuera de la Eurocopa por primera vez desde 1984.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios