Deportes

Diego Costa entre campeones

  • Las dos últimas selecciones que ganaron un Mundial se miden en la prueba decisiva antes de ofrecer las listas El partido, en el Vicente Calderón, homenajeará a Luis Aragonés

Las selecciones de España e Italia jugarán hoy un amistoso en Madrid que reunirá a los dos últimos campeones del mundo y que tendrá al delantero Diego Costa como primer protagonista.

Será la última prueba para ambos equipos antes de conocer la lista definitiva de futbolistas que acudirán al Mundial de Brasil. Y entre los candidatos a ir con España estará el brasileño.

El jugador del Atlético de Madrid debutará oficialmente con la actual campeona del mundo después de renunciar a jugar con Brasil en una decisión que causó una enorme polémica no sólo en su país de origen, sino también en España. No todos los hinchas españoles están convencidos de incorporarlo al grupo.

Pero Del Bosque lo quiere ver y se da por segura su presencia en la alineación titular. Además, el partido se juega en el estadio Vicente Calderón, donde los hinchas del Atlético lo aclaman cada vez que juega como local.

La inclusión del delantero supondrá que España juegue con un punta definido, algo que cada vez viene ocurriendo con menor frecuencia. Por ello, el seleccionador español podría proponer una medular formada por cinco jugadores, entre los que podrían estar Xabi Alonso, Sergio Busquets, Xavi Hernández e Iniesta, éste más arriba, aunque parece que al final jugaría Cesc en lugar del capitán del Barça.

Faltaría una posición más, con opciones para Thiago, Silva o incluso Pedro, a quien Vicente del Bosque valora por ser distinto en su concepción rápida del fútbol al resto de los componentes y con el que ensayó anoche.

Otro foco de interés estará en el arco español, en el que empezará con casi toda seguridad Casillas. Suplente en la Liga pero titular en la Champions, el portero del Real Madrid tendrá la oportunidad de reivindicarse ante un rival al que amargó numerosas noches.

"Vamos a jugar los dos últimos campeones del mundo en un partido importante y atractivo en el que ojalá los dos equipos estén a la altura de lo que han conseguido en el pasado", dijo ayer Del Bosque.

Italia llega a Madrid con la idea de borrar el pasado más reciente ante España, que incluyó su eliminación en la última Copa Confederaciones y la derrota 4-0 en la final de la Eurocopa 2012. Su seleccionador, Cesare Prandelli, se quejó en la víspera de la celebración del amistoso ante una selección como la española, pues piensa que una derrota "podría condicionar" la aparición de futuras críticas.

"Ya sé cómo van estas cosas: si ganamos, todos darán por hecho que ya estamos en semifinales del Mundial y si perdemos se dirá que no tenemos ninguna oportunidad", declaró Prandelli con cierta melancolía.

El seleccionador transalpino no contará con un pilar como De Rossi, a quien dejó fuera de la convocatoria al protagonizar una agresión durante la última jornada de la Liga italiana. Tampoco estará el delantero Balotelli, con una lesión en el hombro.

El técnico podría utilizar el amistoso para ver cómo mezclan en la delantera Candreva y Gilardino, aunque son muchas las variantes que se le abren.

El partido también tendrá un componente sentimental, pues se prepara un homenaje para el antiguo seleccionador español Luis Aragonés, fallecido el 1 de febrero y considerado como el padre de los éxitos del combinado. Él inició un camino en 2008 con la conquista de la Eurocopa y Del Bosque se encargó de prolongarlo siguiendo con el mismo estilo de juego combinativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios