Deportes

Difícil plaza para ganar

  • El Jerez Industrial busca su primer triunfo de la temporada en casa del Chipiona, tercer clasificado Isaac Pozo es baja y Barberá, duda

El Jerez Industrial rinde visita a un Chipiona recién ascendido pero que ha comenzado la temporada aupándose a las primeras de cambio en los puestos altos de la clasificación gracias a sus dos victorias consecutivas a domicilio ante el Chiclana Industrial y el Mazagón.

En efecto, no es el equipo de José Antonio Neva un recién ascendido al uso. Cuenta con jugadores con amplia experiencia en superior categoría -incluida la Primera División- como Raúl López, Sergio Beato y Marco Figueroa.

Lo que son las cosas. Tanto el Chipiona como el Jerez Industrial han marcado tres goles en las primeras tres jornadas, pero los chipioneros han rentabilizado al máximo sus dianas, sumando cinco puntos más que los industrialistas, que la pasada semana y sobre la bocina sufrieron la primera derrota de la temporada.

De cualquier manera, el ánimo de la plantilla blanquiazul está alto. El pasado jueves hubo una convivencia entre los jugadores, cuerpo técnico y directivos para hacer piña y en la que se pudo comprobar que el buen ambiente es la nota predominante entre los jerezanos.

José Manuel Mena, técnico industrialista, confía en que su equipo sea capaz de sumar los tres puntos en el Gutiérrez Amérigo, aunque es consciente de que "va a ser un partido muy difícil. El Chipiona no sólo es un equipo que ha llegado a la Andaluza para quedarse, yo creo que es uno de los gallitos y que es aspirante al ascenso. Tiene jugadores de contrastada calidad y Sergio Beato es el que marca las diferencias. Espero que no tenga el día, aunque eso ya es trabajo nuestro", afirma.

El Industrial está desarrollando un buen juego, vistoso, pero carente de mordiente: "Nos está faltando el gol, que es lo que más cuesta en el fútbol. Tengo a Barberá en duda por un pinzamiento lumbar y Selu todavía tiene que coger el tono, aunque creo que la única manera de estar al cien por cien es jugando". A falta del último entrenamiento de la semana -que se llevaba a cabo al cierre de esta edición- Mena tenía la presumible baja de Isaac Pozo por un esguince de tobillo y la reseñada duda de Barberá. En el Chipiona, Silveira es baja por lesión y Salvi no será de la partida debido a asuntos personales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios