Fútbol | Primera Andaluza

Difícil salida a Guadiaro para un Xerez DFC B con muchas bajas

  • Francis no puede contar con César, Beni, Basto y Pepe, además del sancionado Ángel Almagro y recupera a Juli Pendín y Alvarado

Ángel Almagro es baja por su expulsión contra el Chiclana Industrial.

Ángel Almagro es baja por su expulsión contra el Chiclana Industrial. / Manuel Aranda

El Xerez DFC B se colocó al frente de la clasificación de la Fase de Ascenso (Subgrupo 2) tras vencer el pasado domingo en La Granja al Chiclana Industrial, al que descabalgó de la primera plaza. Ahora, los de Francis Pérez Malia visitan al Guadiaro (La Unión, 17:30 horas), un rival que hace siete días perdía 3-0 en La Juventud contra el Jerez Industrial.

Los azulinos afrontan el partido con bajas muy importantes. César, Beni, Basto y Pepe no han podido entrar en la convocatoria debido a que la pasada jornada estuvieron convocados con el primer equipo en el choque contra el Salerm Puente Genil. El brote de COVID en la plantilla de José Pérez Herrera impide a estos futbolistas, por protocolo sanitario, jugar con el filial.

Beni y Basto sí estuvieron frente al Chiclana Industrial el pasado domingo, cuando todavía se desconocían los casos positivos en el primer equipo, que comenzaron el lunes. Además, Ángel Almagro ha sido sancionado con un partido por la expulsión que sufrió contra el equipo chiclanero. Francis sí recupera a Juli Pendín y a José Alvarado, que se perdieron el primer partido de esta segunda fase por sanción.

El técnico del filial pudo comprobar 'in situ' el partido del Guadiaro en La Juventud frente al Jerez Industrial, pero tiene claro que en su campo será un equipo "completamente distinto" al que se vio frente a los industrialistas. Francis, que también vuelve al banquillo tras cumplir sanción, señala que ante el Chiclana Industrial "logramos una victoria muy importante, ahora sí o sí nos lo estamos jugando todo y van a ser cinco partidos muy disputados, estamos los mejores de cada grupo y creo que va a ser una liguilla bonita y complicada".

Francis regresa al banquillo tras cumplir un partido de sanción. Francis regresa al banquillo tras cumplir un partido de sanción.

Francis regresa al banquillo tras cumplir un partido de sanción. / Manuel Aranda

Eso sí, el filial depende de sí mismo para acabar primero, lo que le clasificaría para el partido del ascenso contra el campeón del Subgrupo1. "Realmente acabamos de empezar, llevamos sólo un partido y creo que vamos a estar igualados. Puede variar mucho cada semana porque vamos a tener que ir a campos muy difíciles como este domingo a Guadiaro y luego a Tesorillo y Chiclana Industrial. No va a ser fácil, pero estamos en una buena línea y hay que seguir entrenando bien y compitiendo en los partidos".

Del rival, al que vio en La Juventud hace siete días, explica que "en la primera fase ha sido muy fuerte en su casa, es un equipo que sabe a lo que juega, su campo es estrechito y juega directo. Es un campo difícil donde han ganado muy pocos y sí es verdad que fuera de casa les puede costar un poco más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios