Fútbol | Primera Andaluza

Difícil salida para el Jerez Industrial a Puerto Real

  • El líder, sin Maikel, pone en juego la primera plaza en el Río San Pedro

  • Ambos equipos llegan al duelo después de tres victorias consecutivas

Mere ha entrado en la convocatoria por primera vez esta temporada.

Mere ha entrado en la convocatoria por primera vez esta temporada. / Pascual

El Jerez Industrial, líder de la Primera Andaluza de Cádiz con 16 puntos en siete jornadas, rinde visita al Puerto Real, tercero a dos puntos de los jerezanos, en las instalaciones del Río San Pedro, encuentro que comenzará a las cinco de la tarde con el arbitraje de Patricia Luna Varo. La árbitra gaditana dirige por segunda vez esta temporada a los blanquiazules, después de que en la primera jornada arbitrara el Jerez Industrial-Balón de Cádiz con 3-0 para los de Juanjo Durán.

Ambas escuadras se ven las caras casi seis años después

Industrialistas y puertorrealeños, dos históricos del Grupo X de Tercera División años atrás, se ven las caras cinco años y casi nueve meses después. En todo este tiempo, los jerezanos no han logrado escapar de la Primera Andaluza, mientras que los locales intentan reverdecer mejores tiempos tras pasar un quinario por categorías inferiores. Curiosamente, del último partido entre ambos, disputado el 9 de febrero de 2014 (5-1), hay un superviviente en las filas jerezanas: el meta Álex García, que este domingo volverá a defender la portería blanquiazul si Juanjo Durán le otorga dorsal de titular tras reaparecer la pasada semana en el partido contra el CD El Torno.

En el rival, caras tan conocidas como la de los exindustrialistas Maqueira, Álex Expósito y Antonio Ocaña. El Puerto Real se ha nutrido esta temporada con jugadores que en las últimas temporadas han jugado en el Bazán, como el portero Rafa, el propio Ocaña, además de Leo, David Bernal y Curbelo. Al mando de Manuel Colon, los verdiblancos llevan tres victorias consecutivas aunque como local sólo ganaron en su primer partido en el Río San Pedro, al San Bernardo, mientras que los dos primeros, disputados en El Fontanal de Chiclana, los saldaron con empate ante el Tarifa y derrota contra el Villamartín.

En lo deportivo, Mere entra en su primera convocatoria de la temporada tras superar una lesión, mientras que Maikel se cae después de estar toda la semana enfermo. El central, un fijo desde su debut como titular en la tercera jornada, deberá dejar el puesto a un compañero. Las opciones de Juanjo pasan por retrasar a Pulido, desplazar a Quintero al centro de la defensa o bien dar entrada a Mere, que no tiene ritmo de partidos.

La de Maikel no es la única baja en el Jerez Industrial, que tampoco puede contar con David -sin debutar aún-, Juanma Carrasco y Alberto del Río y Alberto Gil. Agu, de viaje, no está disponible, y Lechu se queda fura por decisión técnica. De este modo, la lista de convocados está formada por Álex García, Pablo, Álex Rodríguez, Velázquez, Quintero, Joselito Zambrano, Güiza, Pulido, Mere, Kevin, Yuni, Dani Castro, Roque, Jesús Barrera, Juan Rosillo, Raúl Vidal, Caballero y José Carlos.

Alineaciones probables

Puerto Real: 3º con 14 puntos.

Jerez Industrial: Álex, Velázquez, Álex Rodríguez, Pulido, Quintero, Kevin, Dani Castro, Yuni, Barrera, Caballero y Rosillo.

Árbitra: Patricia Luna Varo

Campo: Río San Pedro (17:00). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios