Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Difícil salida para un líder que quiere mantener su racha

El líder de la categoría afronta hoy una de esas salidas que se sabe que desde que se sorteó el calendario allá por el mes de agosto es de las más complicadas de la temporada. Se trata del Municipal de Chiclana, un terreno de juego donde el Chiclana CF lleva años haciéndose fuerte, ya sea en Tercera División o, como ahora, en la Primera Andaluza.

En efecto, el cuadro chiclanero es de esos difíciles de hincarles el diente. Club acostumbrado a luchar por cotas altas, esta temporada se está mostrando muy irregular lejos de su feudo, motivo por el que no está más arriba en la clasificación. En el Municipal, la música cambia. De hecho, sólo el Guadalcacín presenta más victorias como local que el Chiclana, que en número de siete está igualado con Los Barrios, Valverdeña y Rota.

Así las cosas, la salida para los de Ismael Pérez es más que complicada. El propio técnico azulón confiesa que "es de las salidas más complicadas que nos queda hasta final de temporada. Para el equipo visitante es uno de los campos más difíciles".

De cualquier modo, el Guadalcacín intentará aumentar la racha de partidos consecutivos sin perder. Van 16: "Lo vamos a intentar. Nosotros vamos con la mentalidad de sacar los tres puntos. He visto a la gente muy metida esta semana".

Los ecos del ascenso de categoría resuenan alrededor del equipo, aunque en el vestuario la consigna es la misma que ha provocado estos buenos resultados: "Seguimos partido a partido. Nos va bien y no hay por qué cambiar", señala el técnico.

Lo que sí empieza a notar Ismael Pérez es el cansancio que se va acumulando en una plantilla que no es demasiado amplia: "Durante la semana estamos empezando a bajar el ritmo de los entrenamientos. El viernes se ha bajado la intensidad, los martes son de recuperación y sólo el jueves es un día fuerte de entrenamiento. Los jugadores van notando la acumulación de partidos y tenemos que ir con cierto ojo. En ese sentido, la aportación de la Clínica Beiman está siendo muy importante, cuenta con grandes profesionales y es un eslabón más de el éxito de la temporada".

El último que ha tenido que pasar por allí es Kevin, con molestias en el tendón rotuliano de una de sus rodillas. El mediapunta no se retiró en el entrenamiento del martes aunque el viernes se entrenó con normalidad, está en la convocatoria y todo apunta a que saldrá desde el inicio.

Quien no estará es Martel, con los abductores bastante cargados. El extremo jugó infiltrado el día de Los Barrios pero no comunicó al club hasta esta semana que estaba tocado. El diagnóstico es de tres semanas de reposo y posteriormente se valorará incluso si debe pasar por el quirófano.

En la lista de convocados entran Álvaro y Dani, que se completa con Lebrón, Pablo, Diego Galiano, Paco Castillo, David, Juanma Carrasco, Topo, Mendoza, Luis Castillo, Luisma, Alberto Piñero, Juanma Marchante, Javi Tamayo y Kevin.

En cuanto al once inicial, Ismael tiene un par de dudas. La primera en el ataque, donde medita mantener en el once a Juanma Marchante o bien dar entrada a Javi Tamayo, que vuelve tras cumplir un partido de sanción. La otra duda del técnico es la zona que ocupe Topo, bien en el centro del campo -por lo que se caería Luis Castillo o no entraría Dani- bien en el lateral derecho, desplazando a Diego Galiano al centro de la defensa, cayéndose del equipo titular David.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios