Deportes

Dimitrov sorprende al 'tocado' Djokovic

  • El búlgaro gana pese a la recuperación del serbio en el segundo set, cuando fue atendido por una torcedura

La primera gran sorpresa del Masters 1.000 de Madrid saltó ayer con la eliminación de Novak Djokovic, número uno del mundo, a manos de Grigor Dimitrov por 7-6 (8), 6-7 (10) y 6-3.

El tenista serbio fue abucheado por el público presente en la Caja Mágica en el segundo set. Después de perder el primero en el tie break, el balcánico perdía por 4-2 y sacaba el búlgaro. Entonces se quejó de una torcedura en el tobillo y pidió la atención de los médicos, que lo atendieron durante seis minutos. Djokovic, tocado, resucitó corriendo a por la bola como si nada llevándose la pitada de los asistentes. No le importó demasiado, ya que remontó y llevó el choque hasta el tercer parcial. Dimitrov arrancó con un break que le dio una importante ventaja al consolidar después su servicio hasta que con 5-5 volvió a quebrar el saque de su rival para llevarse el partido.

Menos sufrió Roger Federer, que arrancó con un cómodo triunfo por 6-3 y 6-3 sobre el checo Radek Stepanek su defensa del título ganado en 2012. El helvético, que quiere poner fin a una sequía de nueve meses sin levantar un trofeo, disputó su primer partido en casi dos meses y ahora se enfrentará al ganador del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el serbio Viktor Troicki. El número dos de mundo reapareció tras perder a mediados d marzo en los cuartos de final de Indian Wells ante Rafael Nadal, que ayer por fin conoció al rival para su estreno hoy en el torneo: será ante el francés Benoit Paire.

También debutó con un sufrido triunfo el británico Andy Murray frente al alemán Florian Mayer por 7-6 (11) y 7-6 (3), avanzar a los octavos de final logrando la victoria 400 de su carrera. El escocés se enfrentará en octavos contra el francés Gilles Simon que derrotó a su compatriota Jeremy Chardy, por 6-4 y 7-6 (5).

Además, Daniel Gimeno-Traver volvió a dar la sorpresa al superar al francés Richard Gasquet, octavo favorito, por 7-5, 3-6 y 6-4. El 52 del ránking ATP avanzó así hasta los octavos de final un día después de dejar en el camino a Feliciano López. "Cuando vengo a Madrid lo hago con confianza porque sé que las condiciones de la ciudad de altura de la ciudad me viene bien para el saque y la derecha", dijo el tenista.

También protagonizaron una jornada feliz Tommy Robredo y Fernando Verdasco. El primero superó al chipriota Marcos Baghdatis por 6-4 y 6-2 y se medirá con otro veterano del circuito, el alemán Tommy Haas, que arrasó antes al italiano Andreas Seppi por 6-1 y 6-2. El madrileño, por su parte, se impuso en un agónico tiebreak del tercer set al canadiense Milos Raonic por 6-4, 2-6 y 7-6 (7). Peor suerte corrió Marcel Granollers, que se despidió de la arcilla de la Caja Mágica al caer ante el serbio Viktor Troiki (7-5, 4-6 y 6-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios