polideportivo

La Diputación distingue a los mejores deportistas de 2016

  • Bruno Cid, del Club Nazaret, Jesús Fabra, Álvaro Gaínza y Juan Pérez, del CTM Jerez, y el karateca del Dakentai Basilio Gil, entre los premiados

Los premiados y autoridades, en el escenario del Auditorio Alcalde Felipe Benítez de Rota. Los premiados y autoridades, en el escenario del Auditorio Alcalde Felipe Benítez de Rota.

Los premiados y autoridades, en el escenario del Auditorio Alcalde Felipe Benítez de Rota.

La Diputación de Cádiz ha distinguido a 71 deportistas de la provincia que consiguieron puestos de honor en los campeonatos oficiales de España, Europa o del Mundo durante la temporada de 2016. Entre los premiados se encuentran Bruno Cid, campeónde España de Doma Clásica por equipos y perteneciente al Club Nazaret; los jugadores del Club Tenis de Mesa Jerez Jesús Fabra, Álvaro Gaínza y Juan Pérez, terceros en el Nacional infantil; y Basilio Gil, tercero en el Campeonato de España de kárate en categoría junior y miembro de la escuela Dakentai que dirige Sergio Pérez Salazar.

La ceremonia se desarrolló en el Auditorio Alcalde Felipe Benítez de Rota, presidida por Irene García, a quien acompañaron en la entrega de distinciones el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández Martínez; el alcalde de la localidad, José Javier Ruiz Arana; y el diputado del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario Limón. En el acto hubo una mención especial en reconocimiento a una vida dedicada al desarrollo del sistema deportivo local, así como a la promoción del deporte base, a José Manuel Jiménez Gallardo, jefe de la Unidad de Deportes del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

Los resultados de la temporada 2016 son la base para los deportistas masculinos y femeninos de la provincia destacados el pasado año, entre los que se encuentran 3 campeones del Mundo; 2 de Europa; 1 subcampeón de Europa; 25 campeones de España; 21 subcampeones de España y un tercer puesto en el campeonato de España. Se trata de deportistas que han competido en modalidades incluidas en el programa olímpico y que no están acogidos al plan ADO (Asociación de Deportes Olímpicos), ni a Andalucía Olímpica.

"Cada año ofrecemos este sencillo homenaje a aquellos deportistas de nuestra provincia que con su esfuerzo y dedicación, son capaces de llevar el nombre de la provincia de Cádiz por toda nuestro territorio, e incluso fuera de nuestras fronteras", ha señalado Irene García, quien también ha mostrado su comprensión ante los premiados por la cantidad de horas de entrenamiento, los sinsabores que ocasiona la actividad deportiva de alta competición y los sacrificios, de los deportistas y de sus familias.

Año tras año son más los deportistas a los que va dirigido este acto, pues, si en su primera edición, en 1999, fueron 21 los deportistas destacados, con el tiempo el número ha sido mayor y en esta décimo octava edición, correspondiente al año 2017, el acto distingue a 71 deportistas. Esto implica que el nivel del deporte gaditano de alta competición mejora considerablemente cada día y que la labor de los técnicos también es cada vez más cualificada y eficiente. Desde hace algunos años el número de deportistas galardonados gira entre los 55 y los 60. Junto a este reconocimiento al deporte de competición, la Diputación tiene como objetivo principal el fomento del deporte de base y potenciar hábitos para una vida saludable entre los ciudadanos, con especial interés hacia los jóvenes en edad escolar.

La Diputación ha distinguido también a José Manuel Jiménez Gallardo, conocido por todos como Fifa, por toda una vida consagrada al desarrollo del sistema deportivo local y a la promoción deportiva desde las edades más tempranas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios