Deportes

La Diputación promete ayuda a la categoría

  • Los clubes acuerdan con Jaime Armario poder optar a subvenciones

Los clubes de fútbol de la provincia en categoría nacional, entre ellos Atlético Sanluqueño, Arcos, Guadalcacín y Xerez CD, podrán optar a una subvención igualitaria de la Diputación de Cádiz.

Es el acuerdo principal que se puede extraer de la reunión que los representantes de los equipos de fútbol provinciales mantuvieron ayer con el diputado provincial Jaime Armario en Cádiz. El presidente de la Unión Deportiva Los Barrios, Álvaro Moya, acudió, una vez más, como embajador de la comarca campogibraltareña a una cita en la que estuvo respaldado por compañeros del San Fernando y el Atlético Sanluqueño. Todas las partes se emplazaron para una nueva cita el próximo mes de febrero de 2018.

De lo charlado ayer, lo más interesante es que la Diputación se compromete a acabar con la agria polémica de las ayudas desequilibradas a los clubes. El organismo provincial pretende fijar un fondo económico al que los clubes de categoría nacional puedan optar si cumplen unos requisitos. Ese respaldo económico sería el mismo para todos los casos.

Álvaro Moya explicó anoche a este periódico que la intención de la Diputación es aplicar esta medida al resto de los deportes que cuenten con clubes de la provincia en categoría nacional y agregó que tras la próxima reunión habrá más detalles para conocer cómo se puede solicitar esta subvención que será denominada para la consolidación de la categoría nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios