Deportes

Dispuestos a arrimar el hombro

  • Rafael Mateos confirma que los 125.000 euros de la prima para la plantilla los van a aportar entre José Luis López y él y asegura que solo no puede hacerse cargo de la entidad en las actuales condiciones

Rafael Mateos confirmó ayer la prima de 125.000 euros que tanto él como José Luis López van a entregar a los jugadores del Xerez en los próximos días, tal y como adelantó Pilar Sánchez, alcaldesa de Jerez, tras el encuentro que el cuadro azulino le ganó en Chapín al Poli Ejido.

La plantilla recibirá en los próximos días el 50% de esta cantidad por haber vencido al cuadro de Castro Santos y el resto del dinero lo tendrán los jugadores en su poder una vez que consigan la permanencia en la categoría de forma matemática, que puede ser el domingo ante Las Palmas.

Así, todas las partes tienen ya claro que esta aportación es un premio para la plantilla y no va a ir destinada al pago de alguna de las nóminas atrasadas que tienen los futbolistas.

Mateos explicó ayer que "hemos estado en conversaciones con Pilar Sánchez y entre José Luis y yo vamos a aportar esta cantidad para los jugadores, hemos querido gratificarles para que se sientan más tranquilos. Además, si a nosotros se nos unen más empresarios, lo mismo la aportación es mayor pero por el momento ahí está nuestra aportación".

El empresario jerezano, que ya no es la primera vez que ayuda a la entidad en momentos delicados, seguirá manteniendo contactos en los próximos días con la alcaldesa y con otros empresarios para intentar lograr una solución para el club. En ese sentido, de todos modos, quiso mostrarse muy cauto, a pesar de que la alcaldesa aseguró también el domingo que todo podría quedar zanjando en apenas dos semanas, dejando entrever que el Ayuntamiento está por la labor de seguir colaborando con la entidad, aunque ya no habrá subvención el próximo año. "Solos no podemos emprender un proyecto así, otra cosa es que tuviésemos el apoyo de más personas y que se dieran una serie de condiciones que facilitasen todo el proceso. Este tema no se va a solucionar de la noche a la mañana, lleva su tiempo. Faltan todavía quince días para el final de la Liga y a ver cómo se van desarrollando los acontecimientos".

Mientras tanto, fuentes próximas al Xerez aseguran que la venta del club no se va a producir de una forma tan inminente como anuncia la alcaldesa, aunque todo hace apuntar a que una vez lograda la permanencia todos los acontecimientos se pueden adelantar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios