Fórmula 1 lGran Premio de Gran Bretaña

Distancia minimizada

  • Alonso reduce las diferencias y saldrá desde la tercera plaza, por detrás de los Red Bull de Webber y Vettel · Hamilton, 10º

Pese a no contar ya con sus difusores, los Red Bull registraron ayer los tiempos más rápidos en la clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña, donde el australiano Mark Webber saldrá desde la pole.

Webber superó en 0,032 segundos a su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, y detuvo el cronómetro en 1.30,399 para hacerse con su segunda pole position de la temporada. Tercero quedó Fernando Alonso, muy cerca de los Red Bull, seguido por el segundo Ferrari, el del brasileño Felipe Massa. El quinto mejor tiempo en la clasificación lo logró el británico Jenson Button, de McLaren. Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, quedó sólo décimo.

Los bólidos de Red Bull fueron otra vez los más rápidos pese a la prohibición del llamado difusor soplador, un sistema que utiliza los gases del escape para dar mayor estabilidad al vehículo, y las imprevisibles condiciones metereológicas en el circuito de Silverstone.

"Fue muy difícil con el permanente cambio de condiciones. Pero, en su conjunto, es un buen resultado para nosotros", comentó Vettel, líder indiscutible del Mundial.

Alonso, por su parte, se mostró contento con su tiempo, muy cercano al de los Red Bull. "Estoy muy feliz de cómo ha ido la crono después de estar a casi un segundo de media todo el año", dijo el español. "Es muy buena noticia para nosotros", agregó. "Ojalá podamos meter presión a los Red Bull", dijo de cara al Gran Premio de hoy. "Salimos de una buena posición", analizó, en un trazado que "normalmente no es nuestro preferido".

La prohibición de los difusores, parcialmente levantada por la FIA el viernes para ser confirmada ayer "sin excepciones", no perjudicó especialmente a Red Bull. Webber, sin embargo, se quejó tras la clasificación por la confusión y la disputa surgida.

Tras permitir que las escuderías equipadas con motores Renault utilizaran parcialmente los difusores en la víspera para no comprometer la estabilidad de los coches, la FIA comunicó por la mañana la prohibición integral del sistema. "Ya no lo entiende ningún fan", dijo Webber. "Déjennos simplemente conducir".

Los equipos con motores Mercedes, sobre todo McLaren, se habían quejado enérgicamente de la excepción hecha el viernes. El jefe de la escudería británica, Martin Whitmarsh, discutió públicamente con Horner por ello.

McLaren, sin embargo, pareció ser ayer el principal afectado. Los pilotos de las flechas de plata decepcionaron al público local con los puestos cinco para Button y diez para Hamilton en la parrilla de salida de hoy. "Hemos perdido mucha velocidad. Somos simplemente muy lentos, no tenemos equilibrio en el coche. Es difícil de entender", se lamentó Button.

El español Jaime Alguersuari saldrá del puesto 18 de la parrilla, por delante de su compañero de escudería, Sebastien Buemi, demostrando su buen momento pese a no entrar en la Q2. "Si aprovechamos nuestras oportunidades, podría ser posible terminar de nuevo en los puntos", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios