Tenis

Djokovic no cede ante Ferrer y disputará la final del Abierto de EEUU con Murray

  • El serbio ha ganado por 2-6, 6-1, 6-4 y 6-2 tras dos horas y 32 minutos de partido.

El serbio Novak Djokovic, segundo favorito, ganó por 2-6, 6-1, 6-4 y 6-2 al español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, en el partido de semifinales del Abierto de Estados Unidos aplazado el sábado por lluvia, y defenderá el título de campeón ante el escocés Andy Murray. Djokovic y Murray, tercer favorito, que el sábado ganó por 5-7, 6-2, 6-1 y 7-6 (9-7) al checo Tomas Berdych, jugarán la final el lunes, quinta vez consecutiva que sucede en el torneo por culpa de la lluvia, y será el decimoquinto enfrentamiento entre ambos con ventaja de 8-6 para el tenista serbio.

El actual campeón llega a su tercera final consecutiva en el Abierto después de hacerlo todo bien con su juego. Cuando atacó y defendió; fue el que impuso el ritmo en el pista Arthur Ashe, en la que movió al español a ambos lados y le forzó a cometer demasiados errores no forzados.

Ferrer, con su saque, cumplió al ganar la primera manga del partido que fue suspendido el sábado por el mal tiempo. Pero en la segunda, la tormenta para el tenista español fue el excelente juego de Djokovic que lo barrió con un parcial de 6-1 y dos roturas de saque (segundo y cuarto juego). Lo propio sucedió en el tercero. Djokovic comenzó con otra rotura del saque a Ferrer, que no se vino abajo sino que buscó encontrar su mejor concentración para mover más al serbio, algo que consiguió por momentos por medio de peloteos largos que le ayudaron a recuperar el saque (2-2) en el cuarto.

Pero la mejoría de Ferrer duró poco. Hasta que Djokovic comenzó de nuevo a no forzar los peloteos, a hacer las cosas más simples con cambios de golpes a ambos lados de la pista y con seguridad en las subidas a la red. Apenas cometió errores el serbio, que rompió el saque de nuevo a Ferrer en el séptimo juego para asegurar la segunda manga. Con la ventaja de dos sets a uno, el cuarto fue un paseo para Djokovic, que quebró a Ferrer el saque en el primer juego y volvió a ser este año el "verdugo" del jugador español al que ha ganado los tres enfrentamientos que han tenido.

Djokovic, de 25 años, tiene marca de 9-5 en los duelos contra Ferrer, incluidos los partidos de este año en los cuartos de final del Abierto de Australia y del Masters 1000 de Miami. Ferrer, de 30 años, que se convirtió en el único jugador español que junto a Rafael Nadal ha conseguido llegar al menos a los cuartos de final en todos los torneos de Grand Slam en una misma temporada, por segunda vez en su carrera se quedó sin conseguir el pase a la final del Abierto después que en el 2007 también quedó eliminado en semifinales.

El jugador valenciano, que será el número uno con el equipo español de la Copa Davis que a partir del viernes se va a enfrentar en semifinales a Estados Unidos, en Gijón, tampoco ha conseguido hasta ahora llegar nunca a una final de Grand Slam. Las estadísticas del partido no dejaron ninguna duda del dominio completo de Djokovic sobre Ferrer al que superó en todas las facetas del juego. Djokovic, que luchará por conseguir su segundo título consecutivo del Abierto, y sexto de Grand Slam, acabó el partido, que duró dos horas y 32 minutos, con 34 golpes ganadores y 31 errores no forzados, incluidos 11 del primer set, por 24 y 39, respectivamente, de Ferrer.

El jugador serbio también logró siete saques directos con una doble falta, por 1 y 3 que consiguió Ferrer, que sólo aprovechó 3 de 7 roturas de saque por 6 de 9 para Djokovic, que en las subidas a la red ganó 13 de 25 intentos por 10 de 13 del tenista valenciano. "Tengo un gran respeto por David Ferrer, uno de los jugadores más competitivos del circuito y conseguir la victoria aquí es algo muy especial", declaró Djokovic al concluir el partido que lo cerró con una volea perfecta sobre la red. "Las condiciones de hoy han sido muy diferentes que las vividas el sábado con el viento".

Djokovic dijo sentirse feliz de defender el título del Abierto de Estados Unidos, de hacerlo de nuevo en un ambiente como el de Nueva York. "Será algo muy especial y que me hará sentir bien ante un público que sabe participar en cada partido", comentó Djokovic. Del duelo con Murray, valoró que será difícil porque Murray está en un gran momento y además llegará motivado para tratar de conseguir su primer título de Grand Slam. "Será un partido muy interesante y bonito para los espectadores y trataré de conseguir la victoria", agregó Djokovic.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios