tenis lTorneos de la ATP y la WTA

Djokovic pierde, ante Murray en Dubai, su primer partido del año

  • El escocés se verá en la final con Federer, mientras en Acapulco Verdasco y Ferrer pasan a semifinales

El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray se enfrentarán en la final del torneo de Dubai, dos años después de su último duelo en la Copa de Maestros de Londres, después de superar en las semifinales a Novak Djokovic -ganador en el emirato las tres últimas ediciones consecutivas- por 6-2 y 7-5, y al argentino Juan Martín del Potro, por 7-6 (5) y 7-6 (6), respectivamente.

Murray rompió la racha de Djokovic, que este año sólo conocía la victoria (10-0). "Andy jugó un gran partido. Sacó muy bien. Yo hice muchos errores no forzados cuando era importante. Ahora pienso en Indian Wells y Miami, que son los próximos torneos, los próximos desafíos. Creo que tengo tiempo más que de sobra para prepararme", señaló el tenista balcánico.

Mientras, Federer salvó tres bolas de set en el desempate final y logró imponerse en casi dos horas de partido a Del Potro para alcanzar su séptima final en la tierra de los emires. El de Basilea disputará su segundo trofeo en 2012, tras vencer en el de Rotterdam precisamente a Del Potro en la final. Federer y Murray se han enfrentado en catorce ocasiones, en las que el escocés ha vencido en ocho y el suizo en seis. La última, en la primera fase de la Copa de Maestros en Londres en 2010, en la que el suizo solventó el partido por 6-4 y 6-2.

Por su parte, en Acapulco Fernando Verdasco y David Ferrer se clasificaron para las semifinales al superar a Nicolás Almagro (6-4 y 7-6) y Pablo Andújar (6-2 y 6-4), respectivamente.

El madrileño quebró el servicio del murciano en el juego inicial y a partir de ahí se llevó la primera manga gracias a su buen servicio, que no perdió. En el segundo set Almagro igualó la manga con un break en el cuarto juego con el que forzó el tie break, en el que llegó a dominar 5-2. Pero cuando parecía que se iba a llevar el parcial cometió una doble falta y un error de revés que permitieron a Verdasco remontar. Por su parte, el de Jávea, que busca su tercer entorchado consecutivo en tierras aztecas, no pasó apuros y se medirá ahora con el colombiano Santiago Giraldo, que venció al argentino Carlos Berlocq. Además, en chicas, la sevillana Estrella Cabeza cayó derrotada en su duelo de cuartos de final (6-4 y 6-3) ante la italiana Sara Errani.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios