Tenis

Djokovic y Murray se citan en la final de Miami

  • El serbio y el escocés se deshacen en semifinales de Federer y Del Potro, el verdugo de Nadal.

El escocés Andy Murray, cuarto favorito, derrotó al argentino Juan Martín del Potro en las semifinales y luchará contra el serbio Novak Djokovic, número tres del cuadro, por el título en el torneo de tenis de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada.

El jugador de Dunblane necesitó dos horas y 17 minutos para deshacerse del tandilense Del Potro, al que ganó el encuentro de semifinales por 6-1, 5-7 y 6-2.

Al igual que en su encuentro de cuartos de final ante el español Fernando Verdasco, parecía que Murray no tenía oponente al otro lado de la red y se adjudicó la primera manga con gran facilidad (6-1) en apenas media hora de juego.

Pero en el segundo set, surgió el mismo Del Potro que dio la campanada en la jornada anterior al eliminar al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, y, a pesar de la gran igualdad en el marcador, logró ganar la manga por 7-5.

Con una gran consistencia en su servicio, Murray logró imponerse también en el tercer set y hacerse así con el pase a la final.

El tenista escocés se enfrentará con el serbio Novak Djokovic, con el que ya disputó en Miami las semifinales de 2007, con triunfo para el de Belgrado.

Djokovic, que eliminó en semifinales al suizo Roger Federer, número 2 del mundo (3-6, 6-2 y 6-3), ha ganado cuatro de los seis enfrentamientos que ha disputado contra Murray, si bien estos dos últimos duelos (Cincinnati y Canadá, ambos en 2008) cayeron del lado del escocés.

El torneo de tenis de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, está dotado con 4,5 millones de dólares en premios, según informa la organización del circuito ATP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios